¡Buenos días familias!
Esperamos que os encontréis todos bien. Ya estamos en la recta final del curso, así que ¡MUCHO ÁNIMO!
Esta semana vamos a conocer al último miembro de la familia real de Letrilandia: "EL PRÍNCIPE E".
Aquí os dejamos el cuento y la canción del príncipe "e".
Atención al trazo de la "e"
FICHAS DE LECTOESCRITURA.
* Nombra los animales que aparecen en la lámina y colorea el que empieza por la letra "e". Repasa el cuerpo del príncipe "e" siguiendo la dirección correcta.
*Repasa el trazo de la letra "e"
* Colorea los dibujos que contienen en su nombre la letra "e". Repasa el cuerpo del príncipe "e", siguiendo la dirección correcta.
* Repasa el trazo de la letra "E" mayúscula.
* Rodea las letras "e" minúsculas y mayúsculas escritas correctamente. Repasa el contorno de los elefantes.
ESTA ES LA FICHA QUE DEBÉIS MANDARNOS POR CORREO.
A continuación, os dejamos un dominó para seguir trabajando las vocales. Con él se pretende que los niños reconozcan la grafía de las vocales, tanto en mayúscula como en minúscula y además, asocien cada vocal a palabras que empiecen por ella. Debéis pinchar debajo de la imagen "dominó de las vocales"
* Cuento de la semana y su ficha
* FICHAS DE ABN
* Ficha 24
-Los seis pájaros y los tres conejos son amigos de Blancanieves.¿Cuántos amigos tiene en total? Escribe los números que representan a los pájaros y a los conejos.Y después, escribe el número que indica cuántos amigos tiene Blancanieves en total.
-Los seis peces y los cuatro cangrejos son los amigos de la sirenita. ¿Cuántos amigos tiene en total? Escribe los números que representan a los peces y a los cangrejos. Y después, escribe el número que indica cuántos amigos tiene la sirenita en total.
* Ficha 25
ESTA ES DE LA QUE TENÉIS QUE MANDAR FOTO
-En la mesa había dieciséis pasteles, pero nos hemos comido dos. ¿Cuántos pasteles quedan? Tacha los pasteles que nos hemos comido y escribe el número que indica cuántos quedan.
-En el jardín había trece mariposas, pero tres se han ido volando. ¿Cuántas mariposas se han quedado? Tacha y escribe el número.
-Había quince mariquitas, pero cuatro se han ido caminando. ¿Cuántas quedan? Tacha y escribe el número.
-Había once peces, pero ocho se han ido nadando. ¿Cuántos peces han quedado en el estanque? Tacha y escribe el número.
* Ficha 26
-Di varias veces en alto el orden en el que están colocadas las figuras geométricas en la línea de arriba:círculo, cuadrado, triángulo, rectángulo.
-Pega los gomets de las figuras geométricas sobre las marcas de cada una de las líneas, de manera que sigan el mismo orden que en el modelo.Si no tienes gomets dibuja y colorea las diferentes figuras.
*Ficha 29
-Observa atentamente la posición de las figuras geométricas en el primer cuadrado.
-En los demás cuadrados pega los gomets donde corresponda, teniendo en cuenta que han ido girando hacia la derecha. Si no tienes gomets dibuja y colorea.
* Ficha 31
-Colorea de color amarillo los círculos que forman parte de la imagen. ¿Cuántos son? Escribe el número que corresponda.
-Colorea de color verde los cuadrados que forman parte de la imagen. ¿Cuántos son? Escribe el número.
-Colorea los triángulos de rojo.¿Cuántos son? Escribe el número. -Colorea los rectángulos de morado.¿Cuántos son? Escribe el número.
Os dejamos enlaces de algunos juegos de matemáticas( haced doble click en el enlace para jugar)
ACTIVIDADES DE INGLÉS.
-
RUTINA: ¡NUEVAS CANCIONES!
Aquí os dejamos
con la rutina que os sugerimos realizar antes de empezar con el contenido
específico de la unidad, para “calentar” un poco en inglés:
HELLO! SUPER SIMPLE SONG
HOW’S THE WEATHER? SONG
LET’S COUNT FROM 1 TO 20 SONG
COLOURS SONG
WIND THE
BOBBIN UP!
ACTIONS: JUMP,
RUN AND SHOUT!
FIVE LITTLE MONKEYS NEW!!
-
Continuamos
una semana más aprendiendo en inglés….
¿Ya te sabes las partes de la casa? Repasamos
con esta nueva canción:
-
Recuerda también DOOR (puerta)
& WINDOW (ventana) con la canción trabajada la semana pasada: https://youtu.be/L9_BK25AiPQ
-
Ahora vamos a “refrescar” uno de los temas
trabajados durante el curso ¡ANIMALS!
Os dejamos con esta divertida canción con la que vamos a repasar los animales
de granja (farm animals)…
-
A continuación mira el siguiente video para ver una
versión de esta canción protagonizada por Cheeky Monkey y teacher María.
¡Esperamos que te guste!
- Te proponemos que tú
también hagas la versión de esta canción con los peluches que tengas en casa o
con tu familia, ¡así seguirás practicando en inglés!
- Vuelve a ver el vídeo, fíjate bien en la primera
parte para realizar la siguiente ficha:
-
Si quieres repasar
la unidad Animals, haz clic aquí y
revisa los apartados de Inglés:
--------Rincón del
REPASO----------
El repaso es buen recurso para consolidar lo
aprendido y por ello, os recomiendo hacer un repaso de lo que hemos ido
trabajando en esta unidad:
what is it? (A door, a window, a house)
Where? (Kitchen, bathroom, bedroom, living room)
Welcome to my house "Roomba room" (Kitchen, bedroom, bathroom, living room… Daddy, mummy, sister and brother)
Where are you? (Kitchen, bedroom, garden, living room) Interactiva con Karaoke.
Where are you? (Kitchen, bedroom, bathroom, living room) Interactiva con Karaoke.
Para poder observar la evolución
en el tercer trimestre, os pedimos que nos enviéis una foto o vídeo de alguna
de las actividades propuestas cada semana, para poder realizar un pequeño
seguimiento de vuestros hijos/as. Éstos son nuestros correos:
Teacher María (INF. 4 A): teachermariaparroco@gmail.com
Teacher Aurora (INF. 4 B): teacheraurora11@gmail.com
¡Gracias familias por vuestra colaboración y ayuda,
sin vosotros no sería posible!
Teacher Aurora & teacher María.