COMENZAMOS LA SEMANA CON UN NUEVO PROYECTO TITULADO " ASÍ SOY YO".
Hemos
pensado que puede ser un bonito momento para reflexionar un poco sobre cómo se ven los niños
a sí mismos, y aprovechar para reforzar su auto concepto y su autoestima en estos
días difíciles que estamos viviendo.
cada semana vamos a introducir una ficha sobre este tema,partiendo de como se
ven a sí mismos, desde su físico, cosas que les gustan, su familia, intereses, etc.
Nos gustaría mucho
que hablarais con ellos sobre el tema que proponemos cada semana, y les ayudéis
a reflexionar sobre que todos somos diferentes y eso hace que seamos únicos, con nuestros
puntos fuertes y también con nuestros pequeños defectos.
HEMOS SELECCIONADO UN BONITO CUENTO, EN EL QUE VEMOS COMO UNA NIÑA SE ACEPTA TAL COMO ES, A PESAR DE LO QUE DIGAN LOS DEMÁS DE ELLA Y SIEMPRE VIENDO EL LADO POSITIVO.
¿¿QUERÉIS ESCUCHARLO??.LA PROFE PAULA NOS LO CUENTA EN EL SIGUIENTE ENLACE.
Os pedimos que hagáis
una foto al trabajo realizado de este proyecto, y nos los enviéis al correo.
OS DEJAMOS LAS DOS PRIMERAS FICHAS .
¡¡ COMENZAMOS!!
ADEMAS COMENZAMOS UN MES NUEVO. OS APORTAMOS EL CALENDARIO DEL MES DE MAYO QUE OS PUEDE SER DE UTILIDAD PARA TRABAJAR CON LOS PEQUES.
¿ Y QUE PODEMOS HACER CON ÉL?
- COLOREAR LOS DIBUJOS
- SEÑALAR EL DÍA EN EL QUE ESTAMOS.
- CONTAR LOS DÍAS QUE YA HAN PASADO.
- REMARCAR UN DÍA O FECHA ESPECIAL( CUMPLEAÑOS, SALIDA...)
- CONTAR LOS DÍAS QUE FALTAN PARA QUE LLEGUE ESE DÍA ESPECIAL.
- CONTAR LOS DÍAS QUE FALTAN PARA QUE TERMINE EL MES...
- CUALQUIER OTRA ACTIVIDAD QUE SE OS OCURRA.
SEGUIMOS CON LAS PROPUESTAS SEMANALES.
REALIZAMOS LA GRAFÍA DEL NÚMERO TRES MIENTRAS RECITAMOS LA SIGUIENTE RETAHÍLA;
¡¡HAGO UN REDONDITO ME PARO EL EL PICO, OTRO REDONDITO Y EL TRES YA ESTÁ.!!
NOS QUEDARÍA SIMILAR A ESTO AÑADIENDO ADEMÁS TRAZOS INCLINADOS.
SEGUIMOS PRACTICANDO CON NUESTRO NOMBRE .
PODÉIS ESCRIBIR EL NOMBRE POR DETRÁS, EL RECTÁNGULO ES QUIZÁS DEMASIADO PEQUEÑO AÚN.
PARA REALIZAR LA SIGUIENTE FICHA, LA PROFE NURIA OS VA A PRESENTAR UN JUEGO CON EL QUE TRABAJAREIS LA ASOCIACIÓN GRAFÍA - CANTIDAD.
PARA VERLO PULSAR EN LOS SIGUIENTES ENLACES.
¡¡JUEGO COMPLETO!!
ESTA IMAGEN OS PUEDE SER DE AYUDA
AQUÍ TENÉIS LAS IMÁGENES DE LOS PERSONAJES PARA QUE OS LOS IMPRIMÁIS Y JUGUÉIS EN CASA.
LA SEMANA PASADA, CELEBRAMOS EL DÍA DEL LIBRO, Y OS REALIZAMOS UNA SERIE DE PROPUESTAS QUE PODÍAIS REALIZAR EN CASA. AQUÍ OS DEJAMOS ALGUNOS DE LOS TRABAJOS ELABORADOS POR ALGUNAS FAMILIAS.
¡¡APROVECHAMOS PARA ANIMAR AL RESTO A SEGUIR PARTICIPANDO!!
OS APORTAMOS EL JUEGO DEL DOOBLE CON EL QUE ADEMÁS DE TRABAJAR LA ATENCIÓN, DESCUBRIMOS PERSONAJES DE CUENTOS YA CONOCIDOS Y OTROS QUE NO LO SON TANTO.
ES UN JUEGO PARA DOS PERSONAS, SE COLOCAN LAS TARJETAS BOCA-ABAJO Y CADA JUGADOR LEVANTARA UNA TARJETA, EL PRIMERO QUE DESCUBRA EL PERSONAJE QUE SE REPITE EN AMBAS SE LAS LLEVARÁ DE FORMA QUE EL QUE MAS CANTIDAD LOGRE SERÁ EL GANADOR.
ÁNIMO Y A JUGAR¡¡ESPERAMOS QUE OS GUSTE!!
TAREAS DE INGLÉS
Comenzamos repasando algunas de las canciones que ya nos sabemos:
- Days of the week: https://www.youtube.com/watch?v=36n93jvjkDs&t=2s
- If you happy: https://www.youtube.com/watch?v=l4WNrvVjiTw
- Heads, shoulders, knees and toes: https://www.youtube.com/watch?v=ZanHgPprl-0
Hasta ahora, hemos trabajado los colores red, yellow, blue and green.
Esta semana, comenzaremos a trabajar el color ‘orange’ (naranja) con las siguientes actividades:
Esta semana, comenzaremos a trabajar el color ‘orange’ (naranja) con las siguientes actividades:
- Colours songs: https://www.youtube.com/watch?v=zxIpA5nF_LY
Además, continuaremos estudiando los animales con las siguientes canciones y el cuento ‘Dear Zoo’.
SONGS:
- Old McDonald had a farm: https://www.youtube.com/watch?v=QVQ-7x18lVY
- Jungle animal song: https://www.youtube.com/watch?v=NNELmTbw9yM
- TALE AND ACTIVITIES:
- Online activities about the tale:
- Podéis imprimir o dibujar esta máscara del tigre de nuestra historia:
- http://www.dearzooandfriends.com/CMSPages/GetFile.aspx?guid=d6de2ffe-a7a7-40ae-b140-06ef8125926f
Orientaciones para las familias:
Los contenidos básicos que vamos a estudiar en esta unidad están relacionados con los animales.
Durante estas semanas, el objetivo principal es que los alumnos se vayan familiarizando
con el vocabulario y sean capaces de identificar algunos animales
(elephant, giffare, crocodile, tiger, cat, dog, pig, sheep and bird) a través de juegos, canciones y
cuentos
Durante estas semanas, el objetivo principal es que los alumnos se vayan familiarizando
con el vocabulario y sean capaces de identificar algunos animales
(elephant, giffare, crocodile, tiger, cat, dog, pig, sheep and bird) a través de juegos, canciones y
cuentos
También os recomiendo dedicar un tiempo diario a escuchar canciones o ver vídeos cortos sobre sus
dibujos animados favoritos en inglés. De esta manera, lograremos ir introduciendo poco a poco
el inglés en su rutina e irán aprendiendo de forma inconsciente este idioma.
dibujos animados favoritos en inglés. De esta manera, lograremos ir introduciendo poco a poco
el inglés en su rutina e irán aprendiendo de forma inconsciente este idioma.
Para poder comprobar la evolución de vuestros hijos/as en el tercer trimestre,
os pido que me enviéis una foto o vídeo de las actividades propuestas cada semana con el
fin de poder realizar un pequeño seguimiento de su aprendizaje.
Mi correo electrónico es mberlanga.parroco@gmail.com.
os pido que me enviéis una foto o vídeo de las actividades propuestas cada semana con el
fin de poder realizar un pequeño seguimiento de su aprendizaje.
Mi correo electrónico es mberlanga.parroco@gmail.com.
Y AHORA....Si eres la mamá de un niño/a de la clase de Nuria o
Paula, pide al papá que venga ahora mismo y deja de leer esto, en serio, deja
de leer.
Hola papá, ya sabes que el día de la madre es el
próximo domingo, y para que sea un poquito especial, tienes que ayudar a tu
peque a hacer un regalito para su madre, que estAMOS seguraS DE que se mereceN esto y
muchísimo más.
Os proponemos algunas ideas, no podemos concretar mas,
porque no poDemos saber lo que tenéis de material cada uno en casa, pero
con un poco de imaginación y ese arte que tenéis tanto los niños/as como
sus papás lo Haréis genial, seguro.
Estas son algunas de las ideas.
Nos
encantaría una foto con mamá recibiendo el regalito.
¡¡ FELIZ DÍA MAMIS!!