BUENOS DÍAS FAMILIAS; ¿ QUE MEJOR FORMA DE EMPEZAR EL DÍA QUE CANTANDO? . UNA SEMANA MÁS DESEAMOS QUE SIGÁIS TODOS BIEN, YA VA QUEDANDO MENOS PARA QUE TODO PASE.Y VOSOTROS PEQUES SOIS UNOS CAMPEONES. ¡¡ MUCHO ÁNIMO PARA TODOS!!
esta semana queremos dedicarle un
protagonismo especial al día del libro, que se celebra este jueves, el 23 de
abril.
Ya
sabéis que a las profes nos encantan los libros y en especial los cuentos,
sentimos que son auténticos tesoros y nos permiten viajar con la imaginación, y
ahora, que no podemos salir, son una ventana al mundo de las aventuras y los
lugares mágicos. Unos grandes aliados
para disfrutar, aprender y compartir con los que más queremos.
Os
proponemos algunas actividades, y nos
encantaría que nos mandarais algunas de ellas para que veamos lo bien que
trabajáis en casa con las familias y por
disfrutar nosotras, y el resto de compañeros de ellas.
NUESTRA IDEA ES, PROPONEROS SEMANALMENTE SENCILLOS RETOS, QUE DEBÉIS ENVIARNOS, PARA LUEGO PODER COMPARTIRLOS CON EL RESTO DE COMPAÑEROS.
OS RECORDAMOS NUESTROS CORREOS PARA QUE NOS LOS ENVIÉIS AQUÍ.
infantil3nuria@gmail.com
infantil3paulagomez@gmail.com
¡¡ESTAMOS DESEANDO RECIBIR VUESTROS TRABAJOS!!
¡¡ESTAMOS DESEANDO RECIBIR VUESTROS TRABAJOS!!
Así que vamos a por el
RETO DE LA SEMANA
OS PROPONEMOS:
RETO DE LA SEMANA
OS PROPONEMOS:
1. Inventar o buscar alguna
adivinanza sobre un cuento o personaje de cuento. Aprenderla y contarla para que la adivinen
los compañeros. Podéis dar pistas con
dibujos...
2. Preguntarle a mamá o papá cual es
su cuento favorito y leerlo juntos. Una foto, un dibujo o resumen sería genial.
3.Con ayuda de la familia, inventar
un final distinto de un cuento que ya conocemos. Nos lo podéis contar para que todos
disfrutemos.
4.Hazte una foto disfrazado de un
personaje que te guste de un cuento, siendo el/la protagonista. Seguro que se
os ocurren muchas maneras de crear ese disfraz. Puedes interpretar alguna frase
famosa o situación de ese personaje, seguro que es muy divertido.
5. Dibújate siendo el protagonista
de un cuento, seguro que tienes muchas ideas para crear ese dibujo (poner una
foto tuya, buscar en revistas, pegar distintos tipos de materiales...).
Y
todo lo que se te ocurra.¡ Seguro que tenéis muchas ideas que estamos deseando
que compartáis con nosotras la profes y los compañeros!.
ELEGIR UNA DE ELLAS, LA QUE MÁS OS GUSTE, Y ¡DISFRUTAR DE LA MAGIA DE LOS LIBROS!.
Y AHORA OS DEJAMOS UN PAR DE VÍDEOS QUE OS HEMOS PREPARADO CON MUCHO CARIÑO.¡¡ ESPERAMOS QUE OS GUSTEN!!
ERASE UNA VEZ....
PARA VER EL CUENTO DE LA PROFE PAULA PULSA EN EL SIGUIENTE ENLACE.
PARA VER EL CUENTO DE LA PROFE NURIA PULSA EN EL SIGUIENTE ENLACE.
TAMBIÉN PUEDES ELEGIR UNA DE ESTAS ACTIVIDADES, LA QUE MAS OS APETEZCA.
LUEGO RECORTA CON AYUDA , PÉGALE UN PALITO O PAJITA DETRÁS Y YA PUEDES JUGAR CON PAM. |
ADEMÁS, ESTA SEMANA INICIAMOS EL TRABAJO DE FORMA MÁS SISTEMÁTICA DEL NÚMERO 3.
CHARLIE NOS QUIERE CONTAR SU HISTORIA CON EL NUMERO 3.
¡¡PRESTAR MUCHA ATENCIÓN!!
PARA APRENDER A HACER SU GRAFÍA, ESTA SIEMPRE VA ACOMPAÑADA DE UNA SENCILLA CANCIÓN.
Y AHORA SÍ ELABORAMOS NUESTRO NÚMERO TRES.
SINO TENÉIS GOMETS, PODÉIS SEGUIR EL TRAZO CON CUALQUIER OTRO MATERIAL; BOLITAS DE PAPEL, ESTAMPANDO LA HUELLA DE VUESTRO DEDO, PEGANDO LENTEJAS... |
Y AHORA UN POQUITO DE ABN...EMPAREJAMOS CADA MANO CON EL DADO QUE TENGA TANTOS PUNTOS COMO DEDOS.
OS DEJAMOS ESTE MATERIAL PARA QUE JUGUÉIS CON LOS PEQUES AL TIEMPO QUE TRABAJAMOS LA ASOCIACIÓN DEDOS- PUNTOS.
LA PELOTA LOCA NOS PRESENTA UNA NUEVA FIGURA GEOMÉTRICA:
¡ EL TRIÁNGULO!
Y SEGUIMOS TRABAJANDO NUESTRO NOMBRE. |
UN ASPECTO IMPORTANTE A TRABAJAR EN EDUCACIÓN INFANTIL PARA LA MEJORA DEL LENGUAJE ORAL, SON LAS PRAXIAS, QUE CONSISTEN EN LA REALIZACIÓN DE EJERCICIOS CON LOS ÓRGANOS DE LA BOCA PARA CONSEGUIR UN DESARROLLO ÓPTIMO DEL HABLA. AQUÍ OS DEJAMOS UN DIVERTIDO VÍDEO PARA QUE LO TRABAJÉIS CON LOS PEQUES UNA O DOS VECES A LA SEMANA.
TAMBIÉN OS DEJAMOS ESTE ENLACE PROPORCIONADO POR EL AYUNTAMIENTO DE ALCORCÓN EN EL QUE PODÉIS ENCONTRAR UN MONTÓN DE ACTIVIDADES INTERESANTES PARA QUE EL DÍA A DÍA EN CASA SEA UN POCO MAS AMENO.
La teacher María os propone continuar trabajando con los animales en inglés. A continuación, os deja los enlaces de dos cuentos sobre animales que seguramente conozcáis y las
canciones que habéis estado practicando durante estos días.
TALES
-
Giraffes
can’t dance:
-
Elmer:
SONGS
-
Old McDonald
had a farm:
-
Zoo
animals for Kids:
-
What
can you hear?:
-
Jungle animal song:
-
https://www.youtube.com/watch?v=NNELmTbw9yM
Además,
os deja estas fichas para que sigáis trabajando los animales.
¡¡MUCHOS BESITOS PARA TODOS!!