ACTIVIDADES
DE INGLÉS SUGERIDAS
(Del 9 al
15 de junio)
REPASO FINAL
Comenzamos la penúltima semana lectiva del curso
haciendo un repaso final de inglés. Esto nos servirá para darnos cuenta de
toooodo lo que hemos aprendido este curso, tanto en el cole como desde casa,
porque…
¡¡Sois
unos campeones y habéis hecho un gran esfuerzo!!
Vamos a realizar este repaso final a través de
diferentes canciones, cuentos, o vídeos, que ya conocéis y seguro que
recordáis, organizados por temas:
-
Family
-
Parts of the
body
-
Clothes
-
Weather
Repasa también:
-
Food
Repasamos
recordando el desayuno saludable de teacher María…
¡Y Cheeky nos enseña más
alimentos en inglés!
En el siguiente
vídeo, nos cuenta qué alimentos le gustan y cuáles no.
Repasa también estos cuentos:
-
Feelings and part of
the house
Para repasar las partes de la
casa nos divertimos viendo el video:
“Cheeky
hides around the house” (Cheeky se esconde por la casa)
-
Animals
Repasamos con el cuento: What’s for lunch? que teacher
Aurora (profe de Infantil 4 años) nos
cuenta con mucho cariño…
-
Y con la versión de la canción: Who took the cookie? protagonizada por Cheeky Monkey y teacher
María. ¡Esperamos que te guste!
Tarea final
-
Para concluir,
elige al menos 5 cosas que hayas aprendido en inglés y haz un dibujo. (Puedes
añadir más si quieres). Cuando termines, escribe sus nombres debajo y nombra en
alto las cosas que has dibujado. ¡Después, mándame una foto!
Acabamos este súper repaso…¡¡bailando este twist veraniego!!
(De este modo
repasamos también las partes del cuerpo)
-----------Rincón del REPASO---------------
El repaso es buen recurso para consolidar lo
aprendido y por ello, os recomendamos hacer un repaso con el juego interactivo:
Para visualizar correctamente el juego:
Acceder mejor a través de un ordenador y activar el plug-in de Adobe Flash
Player. Ayuda de Flash Player:
En algunos Windows XP no funciona.
-------------------------------------------
¡AVISO FAMILIAS!
Ésta es la última
semana de envío de tarea, por tanto envían las fotos o
vídeos las familias de:
Infantil 5 A y B
Si tenéis dudas o
queréis consultar algo, ¡no dudéis en escribirme!:
teachermariaparroco@gmail.com
¡Gracias de corazón por vuestra
colaboración y ayuda,
sin vosotros no sería posible! J
Teacher María & Cheeky Monkey
ACTIVIDADES DE INGLÉS SUGERIDAS
(Del 2 al 8 de junio)
-
RUTINA:
Aquí os dejamos
con la rutina que os sugerimos realizar antes de empezar con el contenido
específico de la unidad, para “calentar” un poco en inglés:
HELLO! SUPER SIMPLE SONG
HOW’S THE WEATHER? SONG
LET’S COUNT FROM 1 TO 100. SONG
COLOURS SONG
DAYS OF THE WEEK
ACTIONS: JUMP, RUN AND SHOUT!
FIVE LITTLE MONKEYS NEW!!
-
How are you children? Ya nos queda muy poquito para
acabar el curso… Esta semana seguimos trabajando ¡ANIMALS! Os dejo con esta canción con la que vamos a repasar los
animales de granja (farm animals)…
-
A continuación mira el siguiente video para ver una
versión de esta canción protagonizada por Cheeky Monkey y teacher María.
¡Esperamos que te guste!
-
Te propongo
que tú también hagas la versión de esta canción con los peluches que tengas en
casa o con tu familia, ¡así seguirás practicando en inglés!
-
Vuelve a ver el vídeo, fíjate bien en la primera
parte para realizar la siguiente ficha:
-
Para terminar, esta semana te
invito a ver un cuento muy especial: A taste of the moon. Un cuento con el que aprenderemos la
importancia de ayudarnos y ser buenos compañeros.
-
En las tareas publicadas la semana pasada,
encontraréis varias manualidades que os ayudarán a practicar los contenidos
trabajados (animales y partes de la casa).
¡¡Me
encantaría ver el resultado de vuestras creaciones!! J ¡No os
olvidéis de mandarme una foto para que pueda verlo!
-----------Rincón del
REPASO---------------
El repaso es buen recurso para consolidar lo
aprendido y por ello, os recomiendo hacer un repaso de lo que hemos ido
trabajando en esta unidad:
-
Repasa los animales de la granja:
-
Practica la escritura a través de esta ficha de
repaso (puedes descargarla, en color o en blanco y negro, haciendo click en las
pestañas verdes, donde dice Download):
-
Aprende con el desayuno de teacher María: https://drive.google.com/drive/folders/1KwlgxcUtST9U1LgkfAik20JPQRAo-kpt?usp=sharing
-
Repasa los alimentos con Cheeky Monkey: https://drive.google.com/file/d/1OyQHNdDpvkuvlWujDPbhUKzW4k_EgFPy/view?usp=sharing
-
Cheeky nos cuenta qué alimentos le gustan y cuáles
no: https://drive.google.com/file/d/1Ak5wM-Y4C0InypY4fw26s2zWRfJgwPVz/view?usp=sharing
-
“Cheeky hides around the house” (Cheeky se esconde
por la casa)
-------------------------------
¡AVISO FAMILIAS!
Recordad
que el envío de las fotos o vídeos de las actividades
lo realizaréis de forma quincenal. De este modo, podré atender mucho
mejor los correos electrónicos (ya que imparto inglés en varios grupos de
Infantil).
Por tanto esta
semana, envían las fotos o vídeos las familias de:
Infantil 5 B (grupo de Valle)
No obstante, si
tenéis dudas o queréis consultar algo, ¡no dudéis en escribirme!:
teachermariaparroco@gmail.com
¡Gracias familias por vuestra
colaboración y ayuda,
sin vosotros no sería posible! J
Teacher María & Cheeky Monkey
(Del 26 al 1 de junio)
-
RUTINA:
Aquí os dejamos
con la rutina que os sugerimos realizar antes de empezar con el contenido
específico de la unidad, para “calentar” un poco en inglés:
HELLO! SUPER SIMPLE SONG
HOW’S THE WEATHER? SONG
LET’S COUNT FROM 1 TO 100. SONG
COLOURS SONG
DAYS OF THE WEEK
ACTIONS: JUMP, RUN AND SHOUT!
FIVE
LITTLE MONKEYS NEW!!
-
Comenzamos una nueva semana, y ¡¡seguimos
aprendiendo en inglés!! Después de aprender las partes de la casa, vamos ahora
con el último tema del curso… ANIMALS!
Seguro que ya
conocéis muchos animales, vamos a “refrescar” los que conocéis… ¡empezamos con
los animales de la granja!
Escucha y
repite sus nombres, a través de este vídeo:
-
Esta semana os propongo un cuento
que me gusta mucho y tenemos en el cole: Farmer
Duck de Martin
Waddell, para repasar los animales de la granja y aprender
sobre el compañerismo y la empatía.
-
¿Te ha gustado? Elige a tres
personajes del cuento, dibújalos y escribe sus nombres.
Puedes utilizar esta
plantilla, que solemos usar en clase,
para realizar este tipo
de tareas (el dibujo se realiza en el cuadrito y el nombre se escribe en la
línea que hay debajo):
-
Por último os propongo las
siguientes manualidades, para potenciar el aprendizaje a través del juego, y el
repaso de los contenidos trabajados. ¡¡Escoge la que más te guste!!
o
Farm
animal finger puppets o marionetas de dedo
o
Paper
roll animals o animales hechos con el rollo del papel
higiénico.
o
In the home. Crea una casa en 3D.
A color:
Blanco y negro:
¡¡Me encantaría ver el
resultado de vuestras creaciones!! J ¡No os olvidéis de mandarme una foto
para que pueda verlo!
-----------Rincón del
REPASO---------------
El repaso es buen recurso para consolidar lo
aprendido y por ello, os recomiendo hacer un repaso de lo que hemos ido
trabajando en esta unidad:
-
Aprende con el desayuno
de teacher María: https://drive.google.com/drive/folders/1KwlgxcUtST9U1LgkfAik20JPQRAo-kpt?usp=sharing
-
Repasa los alimentos con Cheeky Monkey: https://drive.google.com/file/d/1OyQHNdDpvkuvlWujDPbhUKzW4k_EgFPy/view?usp=sharing
-
Cheeky nos cuenta qué alimentos le gustan y cuáles
no: https://drive.google.com/file/d/1Ak5wM-Y4C0InypY4fw26s2zWRfJgwPVz/view?usp=sharing
-
“Cheeky hides around the house” (Cheeky se esconde
por la casa)
-------------------------------------
¡AVISO FAMILIAS!
Desde
la semana pasada, el envío de las fotos o vídeos
de las actividades lo realizaréis de forma quincenal. De este modo,
podré atender mucho mejor los correos electrónicos (ya que imparto inglés en
varios grupos de Infantil).
Por tanto esta
semana, envían las fotos o vídeos las familias de:
Infantil 5 A (grupo de Marisa)
No obstante, si
tenéis dudas o queréis consultar algo, ¡no dudéis en escribirme!:
teachermariaparroco@gmail.com
¡Gracias familias por vuestra
colaboración y ayuda,
sin vosotros no sería posible! J
Teacher María & Cheeky Monkey
ACTIVIDADES DE INGLÉS SUGERIDAS
(Del 19 al 25 de mayo)
-
RUTINA: ¡NUEVAS CANCIONES! NEW!!
Aquí os dejamos
con la rutina que os sugerimos realizar antes de empezar con el contenido
específico de la unidad, para “calentar” un poco en inglés:
HELLO! SUPER SIMPLE SONG
HOW’S THE WEATHER? SONG
LET’S COUNT FROM 1 TO 100. SONG NEW!!
COLOURS SONG
DAYS OF THE WEEK
ACTIONS: JUMP, RUN AND SHOUT! NEW!!
-
¡Continuamos repasando las partes de la casa! ¿Ya te
sabes algunas? Ahora,
con Cheeky y teacher María vas a repasar las partes de la casa, con el siguiente
vídeo “Cheeky hides around the house” (Cheeky se esconde por la casa)
-
¿Has
prestado atención? Vuelve a ver el vídeo y realiza la siguiente ficha:
Pincha aquí para descargarla o imprimirla (color-blanco y
negro):
-
Para
aprender más sobre lo que podemos encontrar en cada habitación de la casa, mira
este vídeo:
o
Elige
dos objetos que puedas encontrar en cada habitación, escribe sus nombres en
notas adhesivas (post-it) o pequeñas hojas y pégalas en esos objetos. ¡Practica
nombrándolos en alto cada vez que pases delante de ellos!
-----------Rincón del
REPASO---------
El repaso es buen recurso para consolidar lo aprendido
y por ello, os recomiendo hacer un repaso de lo que
hemos ido trabajando en esta unidad:
El repaso es buen recurso para consolidar lo aprendido
y por ello, os recomiendo hacer un repaso de lo que
hemos ido trabajando en esta unidad:
-
Aprende con el desayuno de teacher María: https://drive.google.com/drive/folders/1KwlgxcUtST9U1LgkfAik20JPQRAo-kpt?usp=sharing
-
Repasa los alimentos con Cheeky Monkey: https://drive.google.com/file/d/1OyQHNdDpvkuvlWujDPbhUKzW4k_EgFPy/view?usp=sharing
-
Cheeky nos cuenta qué alimentos le gustan y cuáles
no:
-----------------------------------
¡AVISO FAMILIAS!
Desde
la semana pasada, el envío de las fotos o vídeos
de las actividades lo realizaréis de forma quincenal. De este modo,
podré atender mucho mejor los correos electrónicos (ya que imparto inglés en
varios grupos de Infantil).
Por tanto esta
semana, envían las fotos o vídeos las familias de:
Infantil 5 B (grupo de Valle)
No obstante, si
tenéis dudas o queréis consultar algo, ¡no dudéis en escribirme!:
teachermariaparroco@gmail.com
¡Gracias familias por vuestra
colaboración y ayuda,
sin vosotros no sería posible! J
Teacher María & Cheeky Monkey
ACTIVIDADES DE INGLÉS SUGERIDAS
(Del 12 al 18 de mayo)
(¡Aviso
familias! Leer aviso
al final de la tarea de la semana)
-
RUTINA: ¡NUEVAS CANCIONES! NEW!!
Aquí os dejamos
con la rutina que os sugerimos realizar antes de empezar con el contenido
específico de la unidad, para “calentar” un poco en inglés:
HELLO! SUPER SIMPLE SONG
HOW’S THE WEATHER? SONG
LET’S COUNT FROM 1 TO 20. SONG NEW!!
¿Contamos con pingüinos? ¿Os
acordáis lo mucho que os gustaba este vídeo? https://drive.google.com/file/d/1Gf5qs4TCvRMb64qxIqQA1FaGcuXwAxA E/view?usp=sharing
COLOURS SONG NEW!!
https://www.youtube.com/watch?v=7_Zzw96qJ1Y
COLOURS SONG NEW!!
https://www.youtube.com/watch?v=7_Zzw96qJ1Y
DAYS OF THE WEEK NEW!!
ACTIONS: JUMP, RUN AND SHOUT! NEW!!
-
Comenzamos
nueva unidad que trata sobre algo que conocemos muy bien... MY HOUSE (MI CASA)
Empezaremos aprendiendo las partes de la casa, y para ello presta mucha
atención al siguiente video:
-
Utiliza
estas imágenes para repasar (nombra cada una de ellas en alto, si lo necesitas
vuelve al vídeo de antes): https://drive.google.com/drive/folders/1VgIPdmAuWMwfXWgEy9qRKuRW0dC5HRGt?usp=sharing
-
Escribe
los nombres en notas adhesivas (post-it) o pequeñas hojas y pégalas en las puertas
de las habitaciones de tu propia casa. Como ejemplo, mira cómo lo ha hecho
Cheeky:
-
Después,
haz un pequeño tour nombrando en alto la habitación en la que te encuentras.
Utiliza la frase: I’m in the… (estoy en…)
What is your favourite room?
¿Cuál es tu habitación favorita?
-
Aprende
esta divertida canción para practicar las habitaciones de una casa y así
repasar los miembros de la familia.
¡Roomba room!
-
El
cuento de la semana es un clásico que ya conocéis… ¡vamos a escucharlo en
inglés!
Goldilocks and the
three bears
-
Para
repasar el cuento y jugar, te propongo las siguientes actividades. Elige la que
más te guste:
o
Haz
un dibujo de “Goldilocks” y la familia
oso.
o
Utiliza
este material recortable para recrear y repasar la historia.
http://www.kizclub.com/storypatterns/folktales/goldilocks(C).pdf (material en color)
http://www.kizclub.com/storypatterns/folktales/goldilocks.pdf (material para colorear)
-----------Rincón del
REPASO---------------
El repaso es buen recurso para consolidar lo
aprendido y por ello, os recomiendo hacer un repaso de lo que hemos ido
trabajando en esta unidad:
-
¡vamos a repasar con Cheeky Monkey! https://drive.google.com/file/d/1OyQHNdDpvkuvlWujDPbhUKzW4k_EgFPy/view?usp=sharing
-
Cheeky nos cuenta qué alimentos le gustan y cuáles
no: https://drive.google.com/file/d/1Ak5wM-Y4C0InypY4fw26s2zWRfJgwPVz/view?usp=sharing
-
Desayuno de teacher María:
https://drive.google.com/drive/folders/1KwlgxcUtST9U1LgkfAik20JPQRAo-kpt?usp=sharing
-
Para seguir practicando: vamos a jugar con Cheeky
Monkey.
-------------------------------------------
Orientaciones para las familias:
No es necesario realizar todas las actividades, os propongo
una variedad de tareas para que realicéis con vuestros hijos/as las que podáis,
en función de vuestras circunstancias. El objetivo, en estos momentos, no es
que aprendan todo el vocabulario de la unidad ni el que aparece en los vídeos
de memoria, sino que sean capaces de reconocer las habitaciones básicas de
una casa.
¡AVISO FAMILIAS!
A partir de esta semana, el envío
de las fotos o vídeos de las actividades semanales lo realizaréis de forma quincenal.
De este modo, podré atender mucho mejor los correos electrónicos (ya que
imparto inglés en varios grupos de Infantil).
Por tanto esta semana,
envían las fotos o vídeos las familias de:
Infantil 5 A (grupo de Marisa)
No obstante, si
tenéis dudas o queréis consultar algo, ¡no dudéis en escribirme!:
teachermariaparroco@gmail.com
¡Gracias familias por vuestra
colaboración y ayuda,
sin vosotros no sería posible! J
Teacher María & Cheeky Monkey
ACTIVIDADES DE INGLÉS SUGERIDAS
(Del 5 al 11 de mayo)
-
RUTINA:
En clase, antes de comenzar con el contenido específico de la unidad,
realizamos una rutina compuesta por canciones, juegos y preguntas para repasar
conceptos básicos y “calentar” un poco en inglés. Aquí os dejo con una rutina
que podéis realizar antes de empezar a trabajar lo que propongo cada semana:
HELLO! SUPER SIMPLE SONG
HOW’S THE WEATHER? SONG
LET’S COUNT FROM 1 TO 20
RAINBOW COLOURS SONG
DAYS
OF WEEK
-
Continuamos
repasando alimentos antes de comenzar nueva unidad…. En esta ocasión ¡vamos a repasar con Cheeky Monkey! Presta
mucha atención, repite con él, y
responde para jugar. Recuerda seguir practicando en casa cuando comas alimentos
que ya conoces.
-
Pincha en este enlace para ver el vídeo: https://drive.google.com/file/d/1OyQHNdDpvkuvlWujDPbhUKzW4k_EgFPy/view?usp=sharing
-
A continuación presta mucha atención al siguiente
vídeo. Cheeky nos va a contar qué alimentos le gustan y cuáles no.
Después de verlo, realiza esta ficha en la que
comprobaré
si has estado atento y has logrado conocer bien los gustos de
Cheeky. ¡Mucho ánimo!
Para descargar la ficha en pdf (color/blanco y
negro), pincha aquí:
-
Esta
semana os traigo un nuevo cuento. Se
titula: I like, I don’t like.
Joshy, el protagonista del cuento, aprende qué le
gusta y qué no cuando prueba nuevos alimentos, incluso descubrirá que le gustan
alimentos que pensaba que no le gustarían. Por eso chicos, os animo siempre a
probar la comida para saber si algo os gusta!
https://www.youtube.com/watch?v=nE8ttvPACeg
- Después
de ver el cuento, te animo a que dibujes algunos alimentos que te gustan y
otros que no te gustan. Escribe sus nombres y practica en inglés expresando lo
que has dibujado. (I like….. / I don’t like…..). Puedes utilizar esta plantilla: Pincha
aquí para descargarla: https://drive.google.com/file/d/1omj1O5mfTJuCr3vNB88WDILKR6K9I47V/view?usp=sharing
-----------Rincón del
REPASO---------------
El repaso es buen recurso para consolidar lo
aprendido y por ello, os recomiendo
hacer un repaso de lo que hemos ido
trabajando en esta unidad:
-
Desayuno de teacher María:
https://drive.google.com/drive/folders/1KwlgxcUtST9U1LgkfAik20JPQRAo-kpt?usp=sharing
- Para seguir practicando: vamos a jugar con Cheeky
Monkey.
Para visualizar correctamente el juego:
Acceder mejor a través de un ordenador y activar el plug-in de Adobe Flash
Player.
Ayuda de Flash Player:
En algunos Windows XP no funciona.
-------------------------------------------
Orientaciones
para las familias:
No es
necesario realizar todas las actividades, os propongo una variedad de tareas
para que realicéis con vuestros hijos/as las que podáis, en función de vuestras
circunstancias. El objetivo, en estos momentos, no es que aprendan todo el
vocabulario de la unidad ni el que aparece en los vídeos de memoria, sino que
sean capaces de distinguir diferentes alimentos y comprender los conceptos tengo hambre, me gusta, no me gusta.
Envíame una foto o
vídeo de las actividades realizadas para que pueda comprobar que estás
aprendiendo y trabajando súper bien en inglés!! También puedes enviar fotos del
resto de actividades propuestas para esta semana o de semanas anteriores. Esto
me ayudará a realizar un pequeño seguimiento de vuestras tareas en el tercer
trimestre. Si tenéis algún problema no dudéis en consultarme:
teachermariaparroco@gmail.com
¡Gracias
familias por vuestra colaboración y ayuda,
sin
vosotros no sería posible! J
Un abrazo fuerte,
Teacher María & Cheeky Monkey
(Del 28 al 4 de mayo)
-
RUTINA:
En clase, antes de comenzar con el contenido específico de la unidad,
realizamos una rutina compuesta por canciones, juegos y preguntas para repasar
conceptos básicos y “calentar” un poco en inglés. Aquí os dejo con una rutina
que podéis realizar antes de empezar a trabajar lo que propongo cada semana:
HELLO! SUPER SIMPLE SONG
HOW’S THE WEATHER? SONG
LET’S COUNT FROM 1 TO 20
RAINBOW COLOURS SONG
DAYS
OF WEEK
-
Continuamos aprendiendo alimentos... y qué mejor forma
de hacerlo a través del desayuno!
-
Esta semana voy a compartir con vosotros mi
desayuno favorito.
Si quieres ver el
vídeo del desayuno de teacher María pincha aquí:
-
Fíjate bien en el desayuno que os he mostrado:
- ¡Ahora es tu turno! Dibuja tu desayuno favorito
(o lo que has desayunado hoy por ejemplo) y escribe debajo de cada alimento el
nombre. Utiliza esta plantilla (puedes imprimirla o dibujarla en un folio):
Utiliza la imagen
publicada o imprime desde aquí: http://www.kizclub.com/Topics/food/mymeal.pdf
-
Para terminar, y ya que esta semana es más cortita,
vamos a repasar a través de este vídeo, algunos de los conceptos que hemos
aprendido. Fíjate bien cómo los personajes se preguntan si les gusta algo (Do you like…?), como responden (Yes, I do./No, I don’t) y como expresan
lo que les gusta (I like…/I don’t like).
-----------Rincón del
REPASO---------------
El repaso es buen recurso para consolidar lo
aprendido y por ello, os recomiendo hacer un repaso de lo que hemos ido
trabajando en esta unidad:
-
Para seguir practicando: vamos a jugar con Cheeky
Monkey en el tema 5- Food I like.
Para acceder hacer click en el dibujo del restaurante.
Para visualizar correctamente el juego:
Acceder mejor a través de un ordenador y activar el plug-in de Adobe Flash
Player.
Ayuda de Flash Player:
En algunos Windows XP no funciona.
-------------------------------------------
Orientaciones
para las familias:
No es
necesario realizar todas las actividades, os propongo una variedad de tareas
para que realicéis con vuestros hijos/as las que podáis, en función de vuestras
circunstancias. El objetivo, en estos momentos, no es que aprendan todo el
vocabulario de la unidad ni el que aparece en los vídeos de memoria, sino que
sean capaces de distinguir diferentes alimentos y comprender los conceptos tengo hambre, me gusta, no me gusta.
Envíame una foto o
vídeo de las actividades realizadas para que pueda comprobar que estás
aprendiendo y trabajando súper bien en inglés!! También puedes enviar fotos del
resto de actividades propuestas para esta semana o de semanas anteriores. Esto
me ayudará a realizar un pequeño seguimiento de vuestras tareas en el tercer
trimestre. Si tenéis algún problema no dudéis en consultarme:
teachermariaparroco@gmail.com
¡Gracias
familias por vuestra colaboración y ayuda,
sin
vosotros no sería posible! J
Un abrazo fuerte,
Teacher María & Cheeky Monkey
(Del 21 al 27 de abril)
- RUTINA:
En clase, antes de comenzar con el contenido específico de la unidad,
realizamos una rutina compuesta por canciones, juegos y preguntas para repasar
conceptos básicos y “calentar” un poco en inglés. Aquí os dejo con una rutina
que podéis realizar antes de empezar a trabajar lo que propongo cada semana:
HELLO! SUPER SIMPLE SONG
HOW’S THE WEATHER? SONG
LET’S COUNT FROM 1 TO 20
RAINBOW COLOURS SONG
DAYS
OF WEEK
- ¡Comenzamos! ¿Tenéis hambre? El protagonista de esta canción está hambriento. Fíjate bien en
los alimentos que come en el restaurante.
¿Recuerdas
todos los alimentos que ha comido? Son 6 en total.
Elige 3 de ellos, dibújalos en un folio, y si puedes
escribe sus nombres debajo. (No te olvides de darle al botón de pausar si lo
necesitas). Y si te ha resultado muy fácil, te reto a dibujarlos todos y
escribir sus nombres.
Puedes utilizar esta plantilla, que solemos usar en
clase,
para realizar este tipo de tareas (el dibujo se
realiza en el cuadrito y el nombre se escribe en la línea que hay debajo):
-
Para repasar vuelve a escuchar:
-
Esta semana vamos a trabajar un cuento muy bonito, que
seguro que ya conocéis porque vuestras profes os le han contado en español. El
cuento de la semana se titula: The very hungry
caterpillar!! Es un cuento muy completo para repasar frutas, alimentos,
colores, días de la semana… Aquí tenéis el vídeo del cuento, prestad mucha
atención:
-
Para repasar el cuento y jugar, te propongo
realizar las siguientes actividades. Elige la que más te guste:
o Utiliza
este material recortable para recrear y repasar la historia (las frutas, la
cantidad de frutas, los colores, los días de la semana, etc.)
http://www.kizclub.com/storypatterns/caterpillar(C).pdf (material en color)
http://www.kizclub.com/storypatterns/caterpillar.pdf
(material para colorear)
o Para
repasar los días de la semana, escucha esta canción: https://www.youtube.com/watch?v=36n93jvjkDs
-
Seguimos
repasando alimentos con la segunda parte de la canción de la semana pasada, donde
se crean disparatadas comidas. ¿Habéis creado vuestras comidas disparatadas?
Haz un ejemplo como en el vídeo y dibújalas.
Fíjate
bien en las preguntas y las respuestas!!
Do you like….? Yes, I do. / No, I don’t.
Repasa aquí la
canción de la semana pasada: https://www.youtube.com/watch?v=frN3nvhIHUk
Y
si te apetece mira también la tercera parte:
-
Para seguir practicando: vamos a jugar con Cheeky
Monkey en el tema 5- Food I like.
Para acceder hacer click en el dibujo del restaurante.
Para visualizar correctamente el juego:
Acceder mejor a través de un ordenador y activar el plug-in de Adobe Flash
Player.
Ayuda de Flash Player:
En algunos Windows XP no funciona.
Orientaciones
para las familias:
No es
necesario realizar todas las actividades, os propongo una variedad de tareas
para que realicéis con vuestros hijos/as las que podáis, en función de vuestras
circunstancias.
Los
contenidos básicos de la unidad, que se irán introduciendo poco a poco, son los
siguientes: alimentos (apple, lemon, banana, orange, pear, biscuit, milk,
ice-cream, cake, sandwich, pizza, cheese, tomato and rice ) y conceptos como tengo hambre (I’m hungry) o me gusta (I like), no me gusta (I don’t
like) y hacer preguntas para saber si algo te gusta. Dado que no es posible
trabajar en casa del mismo modo que lo hacemos en clase (a través de tarjetas
de vocabulario mediante juegos orales de repetición, preguntas y respuestas,
etc.) lo importante es que escuchen las canciones, aprendiendo algunas
palabras, y los cuentos que sugerimos cada semana. El objetivo, en estos
momentos, no es que aprendan todo el vocabulario de la unidad ni el que aparece
en los vídeos de memoria, sino que sean capaces de distinguir diferentes
alimentos y comprender los conceptos tengo
hambre, me gusta, no me gusta.
Envíame una foto o
vídeo de las actividades realizadas para que pueda comprobar que estás
aprendiendo y trabajando súper bien en inglés!! También puedes enviar fotos del
resto de actividades propuestas para esta semana o de semanas anteriores. Esto
me ayudará a realizar un pequeño seguimiento de vuestras tareas en el tercer
trimestre. Si tenéis algún problema no dudéis en consultarme:
teachermariaparroco@gmail.com
¡Gracias
familias por vuestra colaboración y ayuda,
sin
vosotros no sería posible! J
Un abrazo fuerte,
Teacher María & Cheeky Monkey
ACTIVIDADES DE INGLÉS SUGERIDAS
(Del 14 al 20 de abril)
Hello!! How are you children?
Espero que estéis muy bien y vuestras familias
también.
¿Qué tal lo pasasteis en la búsqueda de huevos?
¿Hicisteis dibujos del conejo de Pascua?
Cheeky Monkey y teacher María
os echamos mucho de menos,
os echamos mucho de menos,
aunque sabemos que muy pronto volveremos a
vernos.
Mientras tanto retomamos las actividades del
cole
con energía, y con ganas de seguir aprendiendo mucho…
con energía, y con ganas de seguir aprendiendo mucho…
- Comenzamos
nuevo tema y empezamos por las frutas!! Presta atención a este vídeo, seguro
que ya conoces muchas de estas frutas en inglés… (Sería conveniente hacer
repaso a lo largo de toda la semana para comprobar que se lo van aprendiendo.
Deberían aprender al menos estas cinco: apple, lemon, banana, orange, pear).
- El cuento de la semana se titula: Handa’s
surprise!! Es un cuento muy bonito en el que podéis repasar y
aprender más frutas, y nos habla sobre la amistad. Como no os lo puedo contar…
os dejo con el vídeo del cuento:
-
Para repasar el cuento y jugar, te propongo la
siguiente actividad:
o
Con plastilina crea las 7 frutas del cuento o
elige 7 frutas que sepas en inglés y nómbralas! Dibuja una cesta o crea con
plastilina una y añádelas.
- Vamos a
seguir aprendiendo con esta divertida canción donde se crean disparatadas
comidas! ¿Os atrevéis a crear vuestras comidas disparatadas? Haz un ejemplo
como en el vídeo y dibújalas.
Fíjate
bien en las preguntas y las respuestas!!
Do you like….? Yes, I do. / No, I don’t.
-
Para repasar
y también divertirnos un poquito, os propongo la siguiente actividad:
Funny fruit faces!
1.
Elige
frutas o verduras (puedes dibujarlas bien grandes en un folio o coger las que
te dejo aquí):
2.
Añádeles
las partes de la cara: ojos, nariz, boca, orejas, etc. para que sean frutas
divertidas y que expresen emociones: sorprendido, contento, triste, furioso… Aquí
te dejo algunos ejemplos:
3.
Preséntalas
a tu familia, diciendo en inglés de qué fruta se trata, nombra las partes de la
cara y la emoción que expresan. Para ello, repasa el vocabulario, ya trabajado
en clase, con estas canciones:
Feelings and emotions:
4.
Envíame
una foto o vídeo de la actividad para que pueda comprobar que estás aprendiendo
y trabajando súper bien en inglés!! También puedes enviarme fotos del resto de
actividades propuestas para esta semana o de semanas anteriores.
Esto me ayudará a realizar un
pequeño seguimiento de vuestras tareas en el tercer trimestre. Si tenéis algún
problema no dudéis en consultarme:
teachermariaparroco@gmail.com
¡Gracias
familias por vuestra colaboración y ayuda,
sin
vosotros no sería posible! J
Un abrazo
fuerte,
Teacher
María & Cheeky Monkey
ACTIVIDADES DE INGLÉS SUGERIDAS
(Del 31 de marzo hasta el 13 de abril)
-
Acabamos
la unidad, repasando las estaciones
del año
con esta canción.
con esta canción.
¿En qué estación estamos ya?
-
Haz un
dibujo de las cuatro estaciones y escribe sus nombres en inglés.
Puedes
utilizar estas fichas o diseñarlas parecidas.
Ficha 1: colorea y repasa las letras para formar las palabras de cada estación
del año.
Ficha 2: colorea, recorta cada dibujo y pégalo en la estación correspondiente.
Ficha 2: colorea, recorta cada dibujo y pégalo en la estación correspondiente.
Ficha 1.
Ficha 2
-
Repasa todas
las canciones trabajadas en la unidad
(tanto en clase como
las trabajadas en casa). ¿Cuál te sabes ya?
Clothes: https://www.youtube.com/watch?v=-jBfb33_KHU
How’s the weather?: https://www.youtube.com/watch?v=rD6FRDd9Hew
Weather: https://www.youtube.com/watch?v=CXKj7bm4Ops&t=9s
Seasons: https://www.youtube.com/watch?v=ksGiLaIx39c
How’s the weather?: https://www.youtube.com/watch?v=rD6FRDd9Hew
Weather: https://www.youtube.com/watch?v=CXKj7bm4Ops&t=9s
Seasons: https://www.youtube.com/watch?v=ksGiLaIx39c
-
Del 3 al 13
de abril estaremos de vacaciones de Semana Santa… en inglés nos deseamos feliz
Pascua así:
Happy Easter!
-
Escucha este
precioso cuento sobre el conejo de Pascua:
The story of the Easter Bunny
-
Te animo a bailar saltando como Easter bunny
¡seguro
que te diviertes mucho con esta canción!
-
Te propongo
colorear a Easter bunny con esta ficha o que tú mismo hagas un dibujo del
conejito rodeado de huevos decorados.
-
EASTER EGG HUNT! En clase hubiéramos hecho una búsqueda de huevos de Pascua. ¡Te animo a
que lo hagas en casa! ¿Cómo?
1.
Dibuja y
colorea varios huevos de chocolate, o toma los que dejo por aquí.
2.
Escóndelos
como si fueras Easter bunny…¡cuidado!
¡qué nadie te vea!
3.
¡Juega con tu
familia para encontrarlos entre todos!
¡GRACIAS FAMILIAS POR VUESTRA
AYUDA Y COLABORACIÓN! J
¡Lo estáis haciendo fenomenal!
Me encantaría ver una foto de vuestras
manualidades
(dibujos del consejo de Pascua, la arañita,
la rueda del tiempo, etc.)
la rueda del tiempo, etc.)
Estoy a vuestra disposición en el correo que encontraréis
en el listado
de contacto con los docentes.
¡Un gran
abrazo para todos!
Teacher
María & Cheeky Monkey
ACTIVIDADES DE INGLÉS SUGERIDAS
DEL 24 AL 31 DE MARZO
DEL 24 AL 31 DE MARZO
- Repasar a través de esta divertida canción, el vocabulario del tiempo. (Sería conveniente hacer repaso, también con el vídeo de la semana pasada, a lo largo de toda la semana para comprobar que se lo van aprendiendo).
- Esta semana os sugiero un nuevo cuento para repasar lo aprendido sobre el tiempo: What’s in the sky?
Para visualizar correctamente el cuento:
Acceder a través de un ordenador (no móvil ni Tablet) y activar el plug-in de Adobe Flash Player, si no está ya activo. Ayuda de Flash Player: https://helpx.adobe.com/es/flash-player.html
En algunos Windows XP no funciona.
Para visualizar correctamente el cuento:
Acceder a través de un ordenador (no móvil ni Tablet) y activar el plug-in de Adobe Flash Player, si no está ya activo. Ayuda de Flash Player: https://helpx.adobe.com/es/flash-player.html
En algunos Windows XP no funciona.
- Os sugiero también crear vuestra propia Weather Wheel o rueda del tiempo. En el siguiente link encontraréis un modelo, pero para aquellos que no dispongáis de impresora, o preferís dibujar, podéis crear una gran rueda en un folio y completar con 5 o 6 condiciones atmosféricas.
- Para practicar lo aprendido os animo a jugar con estos “Weather memory games”:
- También podemos repasar los números hasta el 20, con esta canción que tanto nos gusta y disfrutamos cantando en clase:
Animad a vuestros hijos a contar en inglés, especialmente del 10 al 20, ya que les suele costar un poquito más.
Me encantaría ver una foto de vuestras manualidades (la arañita, la rueda del tiempo, etc.)
Me encantaría ver una foto de vuestras manualidades (la arañita, la rueda del tiempo, etc.)
¡GRACIAS FAMILIAS POR VUESTRA AYUDA Y COLABORACIÓN! J
¡Lo estáis haciendo fenomenal!
Estoy a vuestra disposición en el correo que encontraréis
en el listado de contacto con los docentes.
¡Un gran abrazo para todos!
Teacher María & Cheeky Monkey
ACTIVIDADES DE INGLÉS SUGERIDAS
DEL 17 AL 24 DE MARZO
-Repasar a través de este vídeo el vocabulario del tiempo (tema ya iniciado en el aula). (Sería conveniente hacer repaso a lo largo de toda la semana para comprobar que se lo van aprendiendo).
-Y ya que por el momento, no os puedo contar cuentos, os dejo con este vídeo-cuento “Maisy’s Wonderful Weather book”:
-Os recomiendo también ver los capítulos de Maisy Mouse a través de Youtube (dependiendo del tiempo que puedan utilizar los dispositivos vuestros hijos). Aquí tenéis un capítulo relacionado con el tema que estamos viendo:
-Podéis repasar también la canción “Incy Wincy Spider” que tanto nos gusta cantar.
https://www.youtube.com/watch?v=MBxeKG7_Hq4
¡Un gran abrazo de parte de Cheeky Monkey!
- -Adjunto ficha para colorear la arañita, recortarla y jugar con ella. Para aquellos que no dispongáis de impresora, podéis dibujarla en un folio y que igualmente la coloreen y recorten. Otra opción es crear una arañita con materiales reciclados o mediante un pon pon o borla de lana (como la que utilizamos en clase). Seguro que disfrutan mucho y después podemos llevarlas al aula.
¡GRACIAS FAMILIAS
POR VUESTRA AYUDA Y COLABORACIÓN!
J
Para cualquier duda, estamos a vuestra disposición en el correo
que encontraréis en el listado de contacto con los docentes.