INGLÉS

ACTIVIDADES DE INGLÉS SUGERIDAS
(Del 9 al 15 de junio)

REPASO FINAL
Comenzamos la penúltima semana lectiva del curso haciendo un repaso final de inglés. Esto nos servirá para darnos cuenta de toooodo lo que hemos aprendido este curso, tanto en el cole como desde casa, porque…
   ¡¡Sois unos campeones y habéis hecho un gran esfuerzo!!  


Vamos a realizar este repaso final a través de diferentes canciones, cuentos, o vídeos, que ya conocéis y seguro que recordáis, organizados por temas:

-         Family


-         Parts of the body


-         Clothes



-         Weather



Repasa también:
-          Estaciones del año (seasons): https://www.youtube.com/watch?v=ksGiLaIx39c
-          “Incy Wincy Spider”: https://www.youtube.com/watch?v=MBxeKG7_Hq4

-         Food
Repasamos recordando el desayuno saludable de teacher María…


¡Y Cheeky nos enseña más alimentos en inglés!


En el siguiente vídeo, nos cuenta qué alimentos le gustan y cuáles no.


Repasa también estos cuentos:
-          Cuento Handa’s surprise: https://www.youtube.com/watch?v=ocnRQi89nK8
-          Cuento The very hungry Caterpillar: https://www.youtube.com/watch?v=75NQK-Sm1YY
 -         Feelings and part of the house




  Para repasar las partes de la casa nos divertimos viendo el video:

“Cheeky hides around the house” (Cheeky se esconde por la casa)


-         Animals

Repasamos con el cuento: What’s for lunch? que teacher Aurora (profe de Infantil 4 años)  nos cuenta con mucho cariño…



-         Y con la versión de la canción: Who took the cookie? protagonizada por Cheeky Monkey y teacher María. ¡Esperamos que te guste!



Tarea final

-         Para concluir, elige al menos 5 cosas que hayas aprendido en inglés y haz un dibujo. (Puedes añadir más si quieres). Cuando termines, escribe sus nombres debajo y nombra en alto las cosas que has dibujado. ¡Después, mándame una foto!





Acabamos este súper repaso…¡¡bailando este twist veraniego!!
(De este modo repasamos también las partes del cuerpo)



    -----------Rincón del REPASO---------------
El repaso es buen recurso para consolidar lo aprendido y por ello, os recomendamos hacer un repaso con el juego interactivo:

Para visualizar correctamente el juego: Acceder mejor a través de un ordenador y activar el plug-in de Adobe Flash Player.  Ayuda de Flash Player:
En algunos Windows XP no funciona.
-------------------------------------------
               
¡AVISO FAMILIAS!
Ésta es la última semana de envío de tarea, por tanto envían las fotos o vídeos las familias de:
Infantil 5 A y B
Si tenéis dudas o queréis consultar algo, ¡no dudéis en escribirme!:
teachermariaparroco@gmail.com

¡Gracias de corazón por vuestra colaboración y ayuda,
sin vosotros no sería posible! J

Teacher María & Cheeky Monkey






ACTIVIDADES DE INGLÉS SUGERIDAS
(Del 2 al 8 de junio)

-         RUTINA:
Aquí os dejamos con la rutina que os sugerimos realizar antes de empezar con el contenido específico de la unidad, para “calentar” un poco en inglés:

HELLO! SUPER SIMPLE SONG

HOW’S THE WEATHER? SONG

LET’S COUNT FROM 1 TO 100. SONG

COLOURS SONG

DAYS OF THE WEEK

ACTIONS: JUMP, RUN AND SHOUT!

FIVE LITTLE MONKEYS NEW!!



-          How are you children? Ya nos queda muy poquito para acabar el curso… Esta semana seguimos trabajando ¡ANIMALS! Os dejo con esta canción con la que vamos a repasar los animales de granja (farm animals)…


-         A continuación mira el siguiente video para ver una versión de esta canción protagonizada por Cheeky Monkey y teacher María. ¡Esperamos que te guste!

-         Te propongo que tú también hagas la versión de esta canción con los peluches que tengas en casa o con tu familia, ¡así seguirás practicando en inglés!

-         Vuelve a ver el vídeo, fíjate bien en la primera parte para realizar la siguiente ficha:



-         Para terminar, esta semana te invito a ver un cuento muy especial: A taste of the moon. Un cuento con el que aprenderemos la importancia de ayudarnos y ser buenos compañeros.



-         En las tareas publicadas la semana pasada, encontraréis varias manualidades que os ayudarán a practicar los contenidos trabajados (animales y partes de la casa).
¡¡Me encantaría ver el resultado de vuestras creaciones!! J ¡No os olvidéis de mandarme una foto para que pueda verlo!

-----------Rincón del REPASO---------------
El repaso es buen recurso para consolidar lo aprendido y por ello, os recomiendo hacer un repaso de lo que hemos ido trabajando en esta unidad:


-          Repasa los animales de la granja:
-          Practica la escritura a través de esta ficha de repaso (puedes descargarla, en color o en blanco y negro, haciendo click en las pestañas verdes, donde dice Download):
-          Aprende con el desayuno de teacher María: https://drive.google.com/drive/folders/1KwlgxcUtST9U1LgkfAik20JPQRAo-kpt?usp=sharing
-          Repasa los alimentos con Cheeky Monkey: https://drive.google.com/file/d/1OyQHNdDpvkuvlWujDPbhUKzW4k_EgFPy/view?usp=sharing
-          Cheeky nos cuenta qué alimentos le gustan y cuáles no: https://drive.google.com/file/d/1Ak5wM-Y4C0InypY4fw26s2zWRfJgwPVz/view?usp=sharing
-          “Cheeky hides around the house” (Cheeky se esconde por la casa)


-------------------------------

   ¡AVISO FAMILIAS!
Recordad que el envío de las fotos o vídeos de las actividades lo realizaréis de forma quincenal. De este modo, podré atender mucho mejor los correos electrónicos (ya que imparto inglés en varios grupos de Infantil).

Por tanto esta semana, envían las fotos o vídeos las familias de:
Infantil 5 B (grupo de Valle)
No obstante, si tenéis dudas o queréis consultar algo, ¡no dudéis en escribirme!:
teachermariaparroco@gmail.com

¡Gracias familias por vuestra colaboración y ayuda,
sin vosotros no sería posible! J

Teacher María & Cheeky Monkey









ACTIVIDADES DE INGLÉS SUGERIDAS
(Del 26 al 1 de junio)
-         RUTINA:
Aquí os dejamos con la rutina que os sugerimos realizar antes de empezar con el contenido específico de la unidad, para “calentar” un poco en inglés:
HELLO! SUPER SIMPLE SONG
 
HOW’S THE WEATHER? SONG

LET’S COUNT FROM 1 TO 100. SONG

COLOURS SONG

DAYS OF THE WEEK

ACTIONS: JUMP, RUN AND SHOUT!

FIVE LITTLE MONKEYS NEW!!


-         Comenzamos una nueva semana, y ¡¡seguimos aprendiendo en inglés!! Después de aprender las partes de la casa, vamos ahora con el último tema del curso… ANIMALS!
Seguro que ya conocéis muchos animales, vamos a “refrescar” los que conocéis… ¡empezamos con los animales de la granja!
Escucha y repite sus nombres, a través de este vídeo:


-          Esta semana os propongo un cuento que me gusta mucho y tenemos en el cole: Farmer Duck de Martin Waddell, para repasar los animales de la granja y aprender sobre el compañerismo y la empatía.




-          ¿Te ha gustado? Elige a tres personajes del cuento, dibújalos y escribe sus nombres.
Puedes utilizar esta plantilla, que solemos usar en clase,
para realizar este tipo de tareas (el dibujo se realiza en el cuadrito y el nombre se escribe en la línea que hay debajo):



-          Por último os propongo las siguientes manualidades, para potenciar el aprendizaje a través del juego, y el repaso de los contenidos trabajados. ¡¡Escoge la que más te guste!!

o   Farm animal finger puppets o marionetas de dedo



o   Paper roll animals o animales hechos con el rollo del papel higiénico.




o   In the home. Crea una casa en 3D.

A color:
Blanco y negro:

¡¡Me encantaría ver el resultado de vuestras creaciones!! J ¡No os olvidéis de mandarme una foto para que pueda verlo!

-----------Rincón del REPASO---------------
El repaso es buen recurso para consolidar lo aprendido y por ello, os recomiendo hacer un repaso de lo que hemos ido trabajando en esta unidad:

-          Aprende con el desayuno de teacher María: https://drive.google.com/drive/folders/1KwlgxcUtST9U1LgkfAik20JPQRAo-kpt?usp=sharing
-          Repasa los alimentos con Cheeky Monkey: https://drive.google.com/file/d/1OyQHNdDpvkuvlWujDPbhUKzW4k_EgFPy/view?usp=sharing
-          Cheeky nos cuenta qué alimentos le gustan y cuáles no: https://drive.google.com/file/d/1Ak5wM-Y4C0InypY4fw26s2zWRfJgwPVz/view?usp=sharing
-          “Cheeky hides around the house” (Cheeky se esconde por la casa)


-------------------------------------

                     ¡AVISO FAMILIAS!
Desde la semana pasada, el envío de las fotos o vídeos de las actividades lo realizaréis de forma quincenal. De este modo, podré atender mucho mejor los correos electrónicos (ya que imparto inglés en varios grupos de Infantil).

Por tanto esta semana, envían las fotos o vídeos las familias de:
Infantil 5 A (grupo de Marisa)
No obstante, si tenéis dudas o queréis consultar algo, ¡no dudéis en escribirme!:
teachermariaparroco@gmail.com

¡Gracias familias por vuestra colaboración y ayuda,
sin vosotros no sería posible! J

Teacher María & Cheeky Monkey




ACTIVIDADES DE INGLÉS SUGERIDAS
(Del 19 al 25 de mayo)

-         RUTINA: ¡NUEVAS CANCIONES! NEW!!
Aquí os dejamos con la rutina que os sugerimos realizar antes de empezar con el contenido específico de la unidad, para “calentar” un poco en inglés:

HELLO! SUPER SIMPLE SONG

HOW’S THE WEATHER? SONG

LET’S COUNT FROM 1 TO 100. SONG NEW!!

COLOURS SONG

DAYS OF THE WEEK

ACTIONS: JUMP, RUN AND SHOUT! NEW!!


-         ¡Continuamos repasando las partes de la casa! ¿Ya te sabes algunas? Ahora, con Cheeky y teacher María vas a repasar las partes de la casa, con el siguiente vídeo “Cheeky hides around the house” (Cheeky se esconde por la casa)


-         ¿Has prestado atención? Vuelve a ver el vídeo y realiza la siguiente ficha:




Pincha aquí para descargarla o imprimirla (color-blanco y negro):


-         Para aprender más sobre lo que podemos encontrar en cada habitación de la casa, mira este vídeo:

o   Elige dos objetos que puedas encontrar en cada habitación, escribe sus nombres en notas adhesivas (post-it) o pequeñas hojas y pégalas en esos objetos. ¡Practica nombrándolos en alto cada vez que pases delante de ellos!
-----------Rincón del REPASO---------

El repaso es buen recurso para consolidar lo aprendido 
y por ello,  os recomiendo hacer un repaso de lo que 
hemos ido trabajando en esta unidad:

-          Aprende con el desayuno de teacher María: https://drive.google.com/drive/folders/1KwlgxcUtST9U1LgkfAik20JPQRAo-kpt?usp=sharing
-          Repasa los alimentos con Cheeky Monkey: https://drive.google.com/file/d/1OyQHNdDpvkuvlWujDPbhUKzW4k_EgFPy/view?usp=sharing

-          Cheeky nos cuenta qué alimentos le gustan y cuáles no:

-----------------------------------
  ¡AVISO FAMILIAS!
Desde la semana pasada, el envío de las fotos o vídeos de las actividades lo realizaréis de forma quincenal.  De este modo, podré atender mucho mejor los correos electrónicos (ya que imparto inglés en varios grupos de Infantil).

Por tanto esta semana, envían las fotos o vídeos las familias de:
Infantil 5 B (grupo de Valle)
No obstante, si tenéis dudas o queréis consultar algo, ¡no dudéis en escribirme!:
teachermariaparroco@gmail.com

¡Gracias familias por vuestra colaboración y ayuda,
sin vosotros no sería posible! J


Teacher María & Cheeky Monkey






ACTIVIDADES DE INGLÉS SUGERIDAS
(Del 12 al 18 de mayo)

 (¡Aviso familias! Leer aviso 
al final de la tarea de la semana)


-         RUTINA: ¡NUEVAS CANCIONES! NEW!!
Aquí os dejamos con la rutina que os sugerimos realizar antes de empezar con el contenido específico de la unidad, para “calentar” un poco en inglés:
HELLO! SUPER SIMPLE SONG

HOW’S THE WEATHER? SONG

 LET’S COUNT FROM 1 TO 20. SONG NEW!!
 ¿Contamos con pingüinos? ¿Os acordáis lo mucho que os gustaba este         vídeo?                https://drive.google.com/file/d/1Gf5qs4TCvRMb64qxIqQA1FaGcuXwAxA  E/view?usp=sharing
COLOURS SONG NEW!!
 https://www.youtube.com/watch?v=7_Zzw96qJ1Y
         DAYS OF THE WEEK NEW!!
       ACTIONS: JUMP, RUN AND SHOUT! NEW!!


-          Comenzamos nueva unidad que trata sobre algo que conocemos muy bien... MY HOUSE (MI CASA) Empezaremos aprendiendo las partes de la casa, y para ello presta mucha atención al siguiente video:




-         Utiliza estas imágenes para repasar (nombra cada una de ellas en alto, si lo necesitas vuelve al vídeo de antes): https://drive.google.com/drive/folders/1VgIPdmAuWMwfXWgEy9qRKuRW0dC5HRGt?usp=sharing

-         Escribe los nombres en notas adhesivas (post-it) o pequeñas hojas y pégalas en las puertas de las habitaciones de tu propia casa. Como ejemplo, mira cómo lo ha hecho Cheeky:


-         Después, haz un pequeño tour nombrando en alto la habitación en la que te encuentras. Utiliza la frase:  I’m in the… (estoy en…)

Practica la pronunciación con este pequeño video: https://www.youtube.com/watch?v=JlKANbZ7Vpg

What is your favourite room?
¿Cuál es tu habitación favorita?

-         Aprende esta divertida canción para practicar las habitaciones de una casa y así repasar los miembros de la familia.
¡Roomba room!

                                   https://www.youtube.com/watch?v=qZyJPZxsmZk


-         El cuento de la semana es un clásico que ya conocéis… ¡vamos a escucharlo en inglés!

Goldilocks and the three bears


-         Para repasar el cuento y jugar, te propongo las siguientes actividades. Elige la que más te guste:
o   Haz un dibujo de  “Goldilocks” y la familia oso.
o   Utiliza este material recortable para recrear y repasar la historia.


-----------Rincón del REPASO---------------
El repaso es buen recurso para consolidar lo aprendido y por ello, os recomiendo hacer un repaso de lo que hemos ido trabajando en esta unidad:

-          ¡vamos a repasar con Cheeky Monkey! https://drive.google.com/file/d/1OyQHNdDpvkuvlWujDPbhUKzW4k_EgFPy/view?usp=sharing
-          Cheeky nos cuenta qué alimentos le gustan y cuáles no: https://drive.google.com/file/d/1Ak5wM-Y4C0InypY4fw26s2zWRfJgwPVz/view?usp=sharing
-          Alimentos (desayuno): https://www.youtube.com/watch?v=5G_XOL8FHQs
-          Frutas: https://www.youtube.com/watch?v=9VjqnaFSn9Y
-          Disparatadas comidas: https://www.youtube.com/watch?v=frN3nvhIHUk
-          I’m hungry:  https://www.youtube.com/watch?v=nqwxYlix7Fw&t=34s
-          Cuento Handa’s surprise: https://www.youtube.com/watch?v=ocnRQi89nK8
-          Cuento The very hungry Caterpillar: https://www.youtube.com/watch?v=75NQK-Sm1YY
-          Para seguir practicando: vamos a jugar con Cheeky Monkey.

-------------------------------------------

Orientaciones para las familias:
No es necesario realizar todas las actividades, os propongo una variedad de tareas para que realicéis con vuestros hijos/as las que podáis, en función de vuestras circunstancias. El objetivo, en estos momentos, no es que aprendan todo el vocabulario de la unidad ni el que aparece en los vídeos de memoria, sino que sean capaces de reconocer las habitaciones básicas de una casa.

                     ¡AVISO FAMILIAS!
A partir de esta semana, el envío de las fotos o vídeos de las actividades semanales lo realizaréis de forma quincenal. De este modo, podré atender mucho mejor los correos electrónicos (ya que imparto inglés en varios grupos de Infantil).

Por tanto esta semana, envían las fotos o vídeos las familias de:
Infantil 5 A (grupo de Marisa)
No obstante, si tenéis dudas o queréis consultar algo, ¡no dudéis en escribirme!:
teachermariaparroco@gmail.com

¡Gracias familias por vuestra colaboración y ayuda,
sin vosotros no sería posible! J

Teacher María & Cheeky Monkey






ACTIVIDADES DE INGLÉS SUGERIDAS
(Del 5 al 11 de mayo)
-          RUTINA: En clase, antes de comenzar con el contenido específico de la unidad, realizamos una rutina compuesta por canciones, juegos y preguntas para repasar conceptos básicos y “calentar” un poco en inglés. Aquí os dejo con una rutina que podéis realizar antes de empezar a trabajar lo que propongo cada semana:

HELLO! SUPER SIMPLE SONG
HOW’S THE WEATHER? SONG
LET’S COUNT FROM 1 TO 20
RAINBOW COLOURS SONG
                DAYS OF WEEK




-                 Continuamos repasando alimentos antes de comenzar nueva unidad…. En esta ocasión ¡vamos a repasar con Cheeky Monkey! Presta mucha atención, repite con él,  y responde para jugar. Recuerda seguir practicando en casa cuando comas alimentos que ya conoces.

-          Pincha en este enlace para ver el vídeo: https://drive.google.com/file/d/1OyQHNdDpvkuvlWujDPbhUKzW4k_EgFPy/view?usp=sharing

-          A continuación presta mucha atención al siguiente vídeo. Cheeky nos va a contar qué alimentos le gustan y cuáles no.



Después de verlo, realiza esta ficha en la que comprobaré 
si has estado atento y has logrado conocer bien los gustos de Cheeky. ¡Mucho ánimo!

Para descargar la ficha en pdf (color/blanco y negro), pincha aquí:


-          Esta semana os traigo un nuevo cuento. Se titula: I like, I don’t like. 
Joshy, el protagonista del cuento, aprende qué le gusta y qué no cuando prueba nuevos alimentos, incluso descubrirá que le gustan alimentos que pensaba que no le gustarían. Por eso chicos, os animo siempre a probar la comida para saber si algo os gusta!
https://www.youtube.com/watch?v=nE8ttvPACeg
     
-                Después de ver el cuento, te animo a que dibujes algunos alimentos que te gustan y otros que no te gustan. Escribe sus nombres y practica en inglés expresando lo que has dibujado. (I like….. / I don’t like…..). Puedes utilizar esta plantilla:  Pincha aquí para descargarla: https://drive.google.com/file/d/1omj1O5mfTJuCr3vNB88WDILKR6K9I47V/view?usp=sharing

 

-----------Rincón del REPASO---------------
El repaso es buen recurso para consolidar lo aprendido y por ello, os recomiendo
 hacer un repaso de lo que hemos ido trabajando en esta unidad:

-          Repaso del tema (expresión oral):  https://www.youtube.com/watch?v=H5JlHCNKfbI&t=409s
-          Alimentos (desayuno): https://www.youtube.com/watch?v=5G_XOL8FHQs
-          Frutas: https://www.youtube.com/watch?v=9VjqnaFSn9Y
-          Disparatadas comidas: https://www.youtube.com/watch?v=frN3nvhIHUk
-          I’m hungry:  https://www.youtube.com/watch?v=nqwxYlix7Fw&t=34s
-                  Cuento Handa’s surprise: https://www.youtube.com/watch?v=ocnRQi89nK8
-                  Cuento The very hungry Caterpillar: https://www.youtube.com/watch?v=75NQK-Sm1YY
-                   Para seguir practicando: vamos a jugar con Cheeky Monkey. 


Para visualizar correctamente el juego: 
Acceder mejor a través de un ordenador y activar el plug-in de Adobe Flash Player.
Ayuda de Flash Player:
En algunos Windows XP no funciona.


-------------------------------------------

Orientaciones para las familias:

No es necesario realizar todas las actividades, os propongo una variedad de tareas para que realicéis con vuestros hijos/as las que podáis, en función de vuestras circunstancias. El objetivo, en estos momentos, no es que aprendan todo el vocabulario de la unidad ni el que aparece en los vídeos de memoria, sino que sean capaces de distinguir diferentes alimentos y comprender los conceptos tengo hambre, me gusta, no me gusta.

Envíame una foto o vídeo de las actividades realizadas para que pueda comprobar que estás aprendiendo y trabajando súper bien en inglés!! También puedes enviar fotos del resto de actividades propuestas para esta semana o de semanas anteriores. Esto me ayudará a realizar un pequeño seguimiento de vuestras tareas en el tercer trimestre. Si tenéis algún problema no dudéis en consultarme:

teachermariaparroco@gmail.com

¡Gracias familias por vuestra colaboración y ayuda,
sin vosotros no sería posible! J

Un abrazo fuerte,

Teacher María & Cheeky Monkey







ACTIVIDADES DE INGLÉS SUGERIDAS
(Del 28 al 4 de mayo)

-          RUTINA: En clase, antes de comenzar con el contenido específico de la unidad, realizamos una rutina compuesta por canciones, juegos y preguntas para repasar conceptos básicos y “calentar” un poco en inglés. Aquí os dejo con una rutina que podéis realizar antes de empezar a trabajar lo que propongo cada semana:


HELLO! SUPER SIMPLE SONG

HOW’S THE WEATHER? SONG 

LET’S COUNT FROM 1 TO 20

RAINBOW COLOURS SONG

 DAYS OF WEEK  



-          Continuamos aprendiendo alimentos... y qué mejor forma de hacerlo a través del desayuno!

-          Esta semana voy a compartir con vosotros mi desayuno favorito.

Si quieres ver el vídeo del desayuno de teacher María pincha aquí:

-          Fíjate bien en el desayuno que os he mostrado:


-      ¡Ahora es tu turno! Dibuja tu desayuno favorito (o lo que has desayunado hoy por ejemplo) y escribe debajo de cada alimento el nombre. Utiliza esta plantilla (puedes imprimirla o dibujarla en un folio):

Utiliza la imagen publicada  o imprime desde aquí: http://www.kizclub.com/Topics/food/mymeal.pdf
-          Para terminar, y ya que esta semana es más cortita, vamos a repasar a través de este vídeo, algunos de los conceptos que hemos aprendido. Fíjate bien cómo los personajes se preguntan si les gusta algo (Do you like…?), como responden (Yes, I do./No, I don’t) y como expresan lo que les gusta (I like…/I don’t like).





-----------Rincón del REPASO---------------
El repaso es buen recurso para consolidar lo aprendido y por ello, os recomiendo hacer un repaso de lo que hemos ido trabajando en esta unidad:

-          Frutas: https://www.youtube.com/watch?v=9VjqnaFSn9Y
-          Disparatadas comidas: https://www.youtube.com/watch?v=frN3nvhIHUk
-          I’m hungry:  https://www.youtube.com/watch?v=nqwxYlix7Fw&t=34s
-          Cuento Handa’s surprise: https://www.youtube.com/watch?v=ocnRQi89nK8
-          Cuento The very hungry Caterpillar: https://www.youtube.com/watch?v=75NQK-Sm1YY
-          Para seguir practicando: vamos a jugar con Cheeky Monkey en el tema 5- Food I like. Para acceder hacer click en el dibujo del restaurante. 




Para visualizar correctamente el juego: Acceder mejor a través de un ordenador y activar el plug-in de Adobe Flash Player.
Ayuda de Flash Player:
En algunos Windows XP no funciona.

-------------------------------------------

Orientaciones para las familias:
No es necesario realizar todas las actividades, os propongo una variedad de tareas para que realicéis con vuestros hijos/as las que podáis, en función de vuestras circunstancias. El objetivo, en estos momentos, no es que aprendan todo el vocabulario de la unidad ni el que aparece en los vídeos de memoria, sino que sean capaces de distinguir diferentes alimentos y comprender los conceptos tengo hambre, me gusta, no me gusta.

Envíame una foto o vídeo de las actividades realizadas para que pueda comprobar que estás aprendiendo y trabajando súper bien en inglés!! También puedes enviar fotos del resto de actividades propuestas para esta semana o de semanas anteriores. Esto me ayudará a realizar un pequeño seguimiento de vuestras tareas en el tercer trimestre. Si tenéis algún problema no dudéis en consultarme:
teachermariaparroco@gmail.com

¡Gracias familias por vuestra colaboración y ayuda,
sin vosotros no sería posible! J

Un abrazo fuerte,

Teacher María & Cheeky Monkey


ACTIVIDADES DE INGLÉS SUGERIDAS
(Del 21 al 27 de abril)


- RUTINA: En clase, antes de comenzar con el contenido específico de la unidad, realizamos una rutina compuesta por canciones, juegos y preguntas para repasar conceptos básicos y “calentar” un poco en inglés. Aquí os dejo con una rutina que podéis realizar antes de empezar a trabajar lo que propongo cada semana:



HELLO! SUPER SIMPLE SONG
HOW’S THE WEATHER? SONG 

LET’S COUNT FROM 1 TO 20

RAINBOW COLOURS SONG

                DAYS OF WEEK



- ¡Comenzamos! ¿Tenéis hambre? El protagonista de esta canción está hambriento. Fíjate bien en los alimentos que come en el restaurante.
                

¿Recuerdas todos los alimentos que ha comido? Son 6 en total.
Elige 3 de ellos, dibújalos en un folio, y si puedes escribe sus nombres debajo. (No te olvides de darle al botón de pausar si lo necesitas). Y si te ha resultado muy fácil, te reto a dibujarlos todos y escribir sus nombres.

Puedes utilizar esta plantilla, que solemos usar en clase,
para realizar este tipo de tareas (el dibujo se realiza en el cuadrito y el nombre se escribe en la línea que hay debajo):




-          Para repasar vuelve a escuchar:
o   Canción de las frutas: https://www.youtube.com/watch?v=9VjqnaFSn9Y

-          Esta semana vamos a trabajar un cuento muy bonito, que seguro que ya conocéis porque vuestras profes os le han contado en español. El cuento de la semana se titula: The very hungry caterpillar!! Es un cuento muy completo para repasar frutas, alimentos, colores, días de la semana… Aquí tenéis el vídeo del cuento, prestad mucha atención:

-          Para repasar el cuento y jugar, te propongo realizar las siguientes actividades. Elige la que más te guste:
 o   Con plastilina crea la oruguita y las frutas que come cada día de la semana.
o   Utiliza este material recortable para recrear y repasar la historia (las frutas, la cantidad de frutas, los colores, los días de la semana, etc.)
o   Para repasar los días de la semana, escucha esta canción: https://www.youtube.com/watch?v=36n93jvjkDs


-          Seguimos repasando alimentos con la segunda parte de la canción de la semana pasada, donde se crean disparatadas comidas. ¿Habéis creado vuestras comidas disparatadas? Haz un ejemplo como en el vídeo y dibújalas.

Fíjate bien en las preguntas y las respuestas!!
Do you like….? Yes, I do. / No, I don’t.


Repasa aquí la canción de la semana pasada: https://www.youtube.com/watch?v=frN3nvhIHUk
Y si te apetece mira también la tercera parte:


-          Para seguir practicando: vamos a jugar con Cheeky Monkey en el tema 5- Food I like. Para acceder hacer click en el dibujo del restaurante. 

Para visualizar correctamente el juego: Acceder mejor a través de un ordenador y activar el plug-in de Adobe Flash Player.
Ayuda de Flash Player:
En algunos Windows XP no funciona.

Orientaciones para las familias:
No es necesario realizar todas las actividades, os propongo una variedad de tareas para que realicéis con vuestros hijos/as las que podáis, en función de vuestras circunstancias.
Los contenidos básicos de la unidad, que se irán introduciendo poco a poco, son los siguientes: alimentos (apple, lemon, banana, orange, pear, biscuit, milk, ice-cream, cake, sandwich, pizza, cheese, tomato and rice ) y conceptos como tengo hambre (I’m hungry) o me gusta (I like), no me gusta (I don’t like) y hacer preguntas para saber si algo te gusta. Dado que no es posible trabajar en casa del mismo modo que lo hacemos en clase (a través de tarjetas de vocabulario mediante juegos orales de repetición, preguntas y respuestas, etc.) lo importante es que escuchen las canciones, aprendiendo algunas palabras, y los cuentos que sugerimos cada semana. El objetivo, en estos momentos, no es que aprendan todo el vocabulario de la unidad ni el que aparece en los vídeos de memoria, sino que sean capaces de distinguir diferentes alimentos y comprender los conceptos tengo hambre, me gusta, no me gusta.



Envíame una foto o vídeo de las actividades realizadas para que pueda comprobar que estás aprendiendo y trabajando súper bien en inglés!! También puedes enviar fotos del resto de actividades propuestas para esta semana o de semanas anteriores. Esto me ayudará a realizar un pequeño seguimiento de vuestras tareas en el tercer trimestre. Si tenéis algún problema no dudéis en consultarme:
teachermariaparroco@gmail.com

¡Gracias familias por vuestra colaboración y ayuda,
sin vosotros no sería posible! J

Un abrazo fuerte,

Teacher María & Cheeky Monkey




ACTIVIDADES DE INGLÉS SUGERIDAS
(Del 14 al 20 de abril)

Hello!! How are you children?

Espero que estéis muy bien y vuestras familias también.

¿Qué tal lo pasasteis en la búsqueda de huevos?

¿Hicisteis dibujos del conejo de Pascua?

Cheeky Monkey y teacher María 

os echamos mucho de menos,

aunque sabemos que muy pronto volveremos a vernos.


Mientras tanto retomamos las actividades del cole

 con energía, y con ganas de seguir aprendiendo mucho…



-    Comenzamos nuevo tema y empezamos por las frutas!! Presta atención a este vídeo, seguro que ya conoces muchas de estas frutas en inglés… (Sería conveniente hacer repaso a lo largo de toda la semana para comprobar que se lo van aprendiendo. Deberían aprender al menos estas cinco: apple, lemon, banana, orange, pear).



-      El cuento de la semana se titula: Handa’s surprise!! Es un cuento muy bonito en el que podéis repasar y aprender más frutas, y nos habla sobre la amistad. Como no os lo puedo contar… os dejo con el vídeo del cuento:




-          Para repasar el cuento y jugar, te propongo la siguiente actividad:

o   Con plastilina crea las 7 frutas del cuento o elige 7 frutas que sepas en inglés y nómbralas! Dibuja una cesta o crea con plastilina una y añádelas.





-   Vamos a seguir aprendiendo con esta divertida canción donde se crean disparatadas comidas! ¿Os atrevéis a crear vuestras comidas disparatadas? Haz un ejemplo como en el vídeo y dibújalas.

Fíjate bien en las preguntas y las respuestas!!

Do you like….? Yes, I do. / No, I don’t.






-          Para repasar y también divertirnos un poquito, os propongo la siguiente actividad:

Funny fruit faces!

 1.      Elige frutas o verduras (puedes dibujarlas bien grandes en un folio o coger las que te dejo aquí):

 2.      Añádeles las partes de la cara: ojos, nariz, boca, orejas, etc. para que sean frutas divertidas y que expresen emociones: sorprendido, contento, triste, furioso… Aquí te dejo algunos ejemplos:

 3.      Preséntalas a tu familia, diciendo en inglés de qué fruta se trata, nombra las   partes de la cara y la emoción que expresan. Para ello, repasa el vocabulario, ya trabajado en clase, con estas canciones:

Head, shoulders, Knees and toes: https://www.youtube.com/watch?v=Ozzo7GQLoAE

Feelings and emotions:

 4.      Envíame una foto o vídeo de la actividad para que pueda comprobar que estás aprendiendo y trabajando súper bien en inglés!! También puedes enviarme fotos del resto de actividades propuestas para esta semana o de semanas anteriores.

Esto me ayudará a realizar un pequeño seguimiento de vuestras tareas en el tercer trimestre. Si tenéis algún problema no dudéis en consultarme:

teachermariaparroco@gmail.com


¡Gracias familias por vuestra colaboración y ayuda,
sin vosotros no sería posible! J

Un abrazo fuerte,

Teacher María & Cheeky Monkey





ACTIVIDADES DE INGLÉS SUGERIDAS
(Del 31 de marzo hasta el 13 de abril)


-          Acabamos la unidad, repasando las estaciones del año 
con esta canción.
¿En qué estación estamos ya?




-          Haz un dibujo de las cuatro estaciones y escribe sus nombres en inglés.
Puedes utilizar estas fichas o diseñarlas parecidas.
 Ficha 1: colorea y repasa las letras para formar las palabras de cada estación del año.
 Ficha 2: colorea, recorta cada dibujo y pégalo en la estación correspondiente.

Ficha 1.



Ficha 2



-          Repasa todas las canciones trabajadas en la unidad
(tanto en clase como las trabajadas en casa). ¿Cuál te sabes ya?

-          Del 3 al 13 de abril estaremos de vacaciones de Semana Santa… en inglés nos deseamos feliz Pascua así:
Happy Easter!






-          Escucha este precioso cuento sobre el conejo de Pascua:
The story of the Easter Bunny







-          Te animo a bailar saltando como Easter bunny
¡seguro que te diviertes mucho con esta canción!


-          Te propongo colorear a Easter bunny con esta ficha o que tú mismo hagas un dibujo del conejito rodeado de huevos decorados.



-          EASTER EGG HUNT! En clase hubiéramos hecho una búsqueda de huevos de Pascua. ¡Te animo a que lo hagas en casa! ¿Cómo?

1.      Dibuja y colorea varios huevos de chocolate, o toma los que dejo por aquí.
2.      Escóndelos como si fueras Easter bunny…¡cuidado! ¡qué nadie te vea!
3.      ¡Juega con tu familia para encontrarlos entre todos!



¡GRACIAS FAMILIAS POR VUESTRA 
AYUDA Y COLABORACIÓN! J
¡Lo estáis haciendo fenomenal!

Me encantaría ver una foto de vuestras manualidades 
(dibujos del consejo de Pascua, la arañita, 
la rueda del tiempo, etc.) 

Estoy a vuestra disposición en el correo que encontraréis 
en el listado de contacto con los docentes.

¡Un gran abrazo para todos!
Teacher María & Cheeky Monkey

                                                            

ACTIVIDADES DE INGLÉS SUGERIDAS 
DEL 24  AL  31  DE MARZO

-          Repasar a través de esta divertida canción, el vocabulario del tiempo. (Sería conveniente hacer repaso, también con el vídeo de la semana pasada, a lo largo de toda la semana para comprobar que se lo van aprendiendo).







-          Esta semana os sugiero un nuevo cuento para repasar lo aprendido sobre el tiempo: What’s in the sky?

Para visualizar correctamente el cuento:

Acceder a través de un ordenador (no móvil ni Tablet) y activar el plug-in de Adobe Flash Player, si no está ya activo. Ayuda de Flash Player: https://helpx.adobe.com/es/flash-player.html

En algunos Windows XP no funciona.




-          Os sugiero también crear vuestra propia Weather Wheel o rueda del tiempo. En el siguiente link encontraréis un modelo, pero para aquellos que no dispongáis de impresora, o preferís dibujar, podéis crear una gran rueda en un folio y completar con 5 o 6 condiciones atmosféricas.                                                                                                                                                            



-          Para practicar lo aprendido os animo a jugar con estos “Weather memory games”:



-          También podemos repasar los números hasta el 20, con esta canción que tanto nos gusta y disfrutamos cantando en clase:

                                           



Animad a vuestros hijos a contar en inglés, especialmente del 10 al 20,  ya que les suele costar un poquito más.

       Me encantaría ver una foto de vuestras manualidades (la arañita, la rueda del tiempo, etc.)

¡GRACIAS FAMILIAS POR VUESTRA AYUDA Y COLABORACIÓN! J
¡Lo estáis haciendo fenomenal!

Estoy a vuestra disposición en el correo que encontraréis 
en el listado de contacto con los docentes.

¡Un gran abrazo para todos!
Teacher María & Cheeky Monkey






ACTIVIDADES DE INGLÉS SUGERIDAS
 DEL  17  AL 24  DE MARZO

-Repasar a través de este vídeo el vocabulario del tiempo (tema ya iniciado en el aula). (Sería conveniente hacer repaso a lo largo de toda la semana para comprobar que se lo van aprendiendo).
-Y ya que por el momento, no os puedo contar cuentos, os dejo con este vídeo-cuento “Maisy’s Wonderful Weather book”:
https://www.youtube.com/watch?v=u7pGl1yXpDE
                                      

-Os recomiendo también ver los capítulos de Maisy Mouse a través de Youtube (dependiendo del tiempo que puedan utilizar los dispositivos vuestros hijos). Aquí tenéis un capítulo relacionado con el tema que estamos viendo:

-Podéis repasar también la canción “Incy Wincy Spider” que tanto nos gusta cantar.
https://www.youtube.com/watch?v=MBxeKG7_Hq4

                                      

-          -Adjunto ficha para colorear  la arañita, recortarla y jugar con ella. Para aquellos que no dispongáis de impresora, podéis dibujarla en un folio y que igualmente la coloreen y recorten. Otra opción es crear una arañita con materiales reciclados o mediante un pon pon o borla de lana (como la que utilizamos en clase). Seguro que disfrutan mucho y después podemos llevarlas al aula.

                        




                 

            ¡Un gran abrazo de parte de Cheeky Monkey! 





¡GRACIAS FAMILIAS 

POR VUESTRA AYUDA Y COLABORACIÓN! 

J


Para cualquier duda, estamos a vuestra disposición en el correo



que encontraréis en el listado de contacto con los docentes.