Buenos días, familias.
Esperamos que os encontréis bien. Ya va quedando un poquito menos para que todo esto pase. ¡Mucho ánimo!


En esta semana  vamos a celebrar un día muy especial,  el 3 de mayo, el día de la madre, por ello, vamos a empezar con un pequeño vídeo  y una poesía dedicadas a todas las mamis.

"Felicidades a todas las mamás"




En condiciones normales, todos los niños y niñas prepararían un regalo en el cole para sus mamás. Al no ser posible, os dejamos aquí distintas ideas  que podéis elaborar en casa, elegir la que más os guste. 
Somos conscientes que os puede faltar algún tipo de material, por ello, hemos intentado escoger actividades que requieran un material sencillo, no obstante podéis adaptarlo. (Pinchar en "ideas para regalar a mamá").

Nos encantaría ver como os quedó. 


ACTIVIDADES DE LECTOESCRITURA.


* En esta ficha vamos a realizar un  pequeño dictado-copia: 
                      a-u-ua-au-uuu-aaa-aua. Colorear la araña.
   (Es importante adaptar esta ficha según la necesidad de cada niño)

DEBÉIS MANDARNOS POR CORREO SÓLO ESTA FICHA DE LECTOESCRITURA.



 A continuación, vamos a conocer a un nuevo personaje de Letrilandia.  "La princesa I".

 Os recordamos el enlace para acceder a la carpeta de lectoescritura que se encuentra en el blog. Pinchar en cuentos y canciones de Letrilandia.





* Nombrar los animales que aparecen en la lámina y colorear el que empieza por la letra "i". Repasar el cuerpo de la princesa i, siguiendo la dirección de la flecha.





* Repasar el trazo de la letra i siguiendo la dirección de las flechas.




* Colorear los elementos que contienen en su nombre la letra i. Repasar el cuerpo de la princesa i, 




* Repasar el trazo de la letra I mayúscula.



* Cuento de la semana para leer en familia



* Ficha sobre el cuento




ACTIVIDADES DE ABN

  En esta ficha se trata de completar la casita del número 8. En cada piso sólo puede haber 8. Tienen que ir rellenando la casita dibujando puntos  o lo que quieran en la primera habitación y completando con los que faltan en la segunda . Por último escribir los números correspondientes en el recuadro.




* Ahora realizaremos la casita del 9 de la misma manera que la anterior.



* Ahora vamos a practicar el conteo en diferentes situaciones.
Los niños deben practicar y aprender a contar y establecer el cardinal de cualquier conjunto o colección .La disposición que presenten los objetos plantea dificultades .Se debe practicar de diferentes maneras:
Los elementos  que utilicemos( puede ser cualquier cosa: tapones, pinturas, palitos, bolitas de plasti, pequeños juguetes, etc) están alineados de manera circular, de forma que no queda claro cuál es el primer elemento y cuál es el último. Para facilitar el conteo les dejaremos que señalen de algún modo por el que van a empezar. Se presenta con un total de hasta 12 objetos.
  Los objetos a contar se presentan en dos o tres alineaciones, de manera tal que algunos de ellos pertenecen a la vez a dos alineaciones .Les permitiremos que los señalen de alguna manera Se presenta con un total de hasta 20 objetos. 
Los objetos a contar se presentan en completo desorden. Se presenta con un total de hasta 20 objetos.

*En esta ficha tienen que:

•Contar las bailarinas y escribir en el recuadro el número que indica cuántas hay.
•Contar los soldaditos de plomo y escribir en el recuadro el número que indica cuántos hay.
•Colorear los vestidos de las bailarinas y los gorros de los   soldaditos.



*En esta ficha tienen que :
-Buscar  en  el  paisaje  los dibujos  de  los  recuadros.
-Colorear las ardillas, las setas, las hojas y los gusanos  como los del  modelo.
 -Contar los que hay de cada en el paisaje y escribir en el recuadro el número .



* Empezamos a trabajar dos conceptos que ya vimos en clase: par /impar y doble/mitad.

Los niños ya saben separar en dos partes iguales cualquier conjunto par, ( lo hemos practicado mucho en clase)de la misma manera que saben distinguir entre un conjunto par y otro impar (el par se puede repartir en dos partes iguales y el impar no). Lo que se pretende ahora es que sean capaces de conceptualizar cada una de las dos partes iguales en que se puede dividir un conjunto par como su mitad. Una vez interiorizado el concepto de mitad, lo que se busca es que los niños descubran que cualquier número puede ser mitad de otro. Y ese otro número será el doble del primero. Esto que se acaba de explicar es siempre posible en el conjunto de los números naturales, pero no al revés. Los números impares tienen doble, pero no tienen mitad exacta.

Os animamos a que manipulen objetos y con platos o cualquier recipiente hagan juegos de  repartir en partes iguales y a verbalizarlo, por ejemplo:
tengo 6 pelotas si las reparto en dos platitos me salen 3 en cada plato, como he podido repartir en partes iguales ,6 es un número par. Además veo que 3 es la mitad de 6 y 6 es el doble de 3.

*En esta ficha  tienen que:
    - Contar los balones que ha sacado el niño de la bolsa y escribir el número en el recuadro. Si quiere dar a su compañera y compañero  el doble de los balones que ha sacado, ¿cuántos les tiene que dar? Dibújalos y escribe el número.
    - Contar  los balones que  ha sacado  la niña y escribir el número en el recuadro. Si quiere dar el doble a sus compañeras, ¿cuántos les tiene que dar?.Dibújalos y escribe el número.
  - Explicar  cuántos balones  hay  en  cada grupo  utilizando los términos  doble  y  mitad.




ESTA FICHA ES DE LA QUE QUEREMOS QUE NOS MANDÉIS FOTO  A NUESTROS CORREOS  UNA VEZ REALIZADA. Por favor que escriban nombre y apellido y la fecha.

*Aquí os proponemos un juego  interactivo para practicar par e impar 


*Y unas tarjetas para jugar  sobre doble y mitad




TAREAS DE LOS ALUMNOS DE PT Y AL 

Complementarán las tareas específicas que les proponen dichas profesoras a través de sus correos elctrónicos.


ACTIVIDADES DE INGLÉS.

 


-          RUTINA: aquí os dejamos con la rutina que solemos hacer en clase, antes de empezar con el contenido específico de la unidad, para “calentar” un poco en inglés:



HELLO! SUPER SIMPLE SONG (Rutina)



HOW’S THE WEATHER? SONG (Rutina)
LET’S COUNT FROM 1 TO 10. SONG (Repaso)
RAINBOW COLOURS SONG (Repaso)
BYE BYE SONG (Rutina)



-          Are you ready? Esta semana os proponemos esta “receta-canción” para seguir aprendiendo. ¡Es muy pegadiza! El alimento protagonista es la galleta. Fíjate bien como el monito expresa que le gustan las galletas…
 I like biscuits


                   Te proponemos realizar un dibujo con los ingredientes que utiliza para hacer galletas. ¿Te acuerdas de todos? Dibuja también una gran galleta.
Escucha la canción de nuevo mientras estás dibujando para aprenderla.



-    Ahora repasaremos el concepto I’m hungry (tengo hambre) con esta pequeña historia familiar. Se trata de un vídeo interactivo: la historia se repite varias veces y se invita a los niños a ponerle voz a los personajes, al menos, nombrando algún alimento o la expresión I’m hungry.




-                             -  Para continuar os proponemos realizar esta ficha. Cheeky Monkey y Roary Lion nos cuentan qué alimentos les gustan… Pincha aquí para escucharles:



 Instrucciones: los niños deben escuchar lo que les gusta a Cheeky Monkey y Roary Lion. Observar y rodear en la parte inferior, en cada cuadrito, una de las dos mini fotos según el alimento que le gusta a cada uno. El primero ya está hecho a modo de ejemplo. (Les ayudará ver los pequeños dibujos que aparecen en los “bocadillos” de cada personaje). Después, deben colorearlos.




Rincón del REPASO 

El repaso es buen recurso para consolidar lo aprendido y por ello, os recomendamos hacer un repaso de lo que hemos ido trabajando en esta unidad:


-Canción Apples & bananas: https://www.youtube.com/watch?v=r5WLXZspD1M



- Canción de repaso "I like" y los colores "Yellow", "red" y "White":
https://www.youtube.com/watch?v=c09wkChWnWY
-Juegos de Cheeky Monkey del tema 5- Food I like. Para acceder hacer click en el dibujo del restaurante: 

http://www.primerodecarlos.com/SEGUNDO_PRIMARIA/mayo/Chky/DATA/Cheeky19.html  (Para visualizar correctamente el juego: Acceder mejor a través de un ordenador y activar el plug-in de Adobe Flash Player).





Para poder observar la evolución en el tercer trimestre, os pedimos que nos enviéis una foto o vídeo de alguna de las actividades propuestas cada semana, para poder realizar un pequeño seguimiento de vuestros hijos/as. Éstos son nuestros correos:


Teacher María (INF. 4 A): teachermariaparroco@gmail.com


Teacher Aurora (INF. 4 B): teacheraurora11@gmail.com



¡Gracias familias por vuestra colaboración y ayuda,


sin vosotros no sería posible! J


   Teacher Aurora & teacher María.