Buenos días a todos.
Esperamos que sigáis todos bien y con mucho ánimo.
Hoy vamos a empezar la propuesta de actividades recordando que esta semana se celebra un día especial , el día del libro (23 de abril).
Os proponemos que desde casa realicéis vuestro propio marcapáginas para utilizarlo en vuestros cuentos preferidos.
Aquí os dejamos distintos modelos para que elijáis el que más os guste. Lo podéis colorear o decorar como queráis y recortarlo. Seguro que os queda precioso!!!!
Queremos verlo. Ánimo.
ACTIVIDADES DE LECTOESCRITURA
* Colorear los elementos que contienen en su nombre la letra "a". Rodear las letras "a" minúsculas y mayúsculas según el código de color que se indica.
* Repasar y copiar los trazos de las vocales.
* Adivina, adivinanza. Rodear la letra "a" del texto y al personaje al que se refiere la adivinanza recordando el cuento. Colorear el cuerpo de los reyes.
* Repasar las vocales y colorear los dibujos.
* Colorear las hojas según el código.
* JUEGO DE CONCIENCIA FONOLÓGICA
Este juego es para imprimir los círculos y que los niños identifican cuales de los dibujos empiezan por la letra señalada, en principio podéis hacerlo con las vocales pero si os animáis hay más letras para practicar.Deberán colocar un pinza en los dibujos correspondientes.
*CUENTO PARA LEER EN FAMILIA ESTA SEMANA
Os proponemos este cuento para leerlo y después realizar la ficha correspondiente.
ACTIVIDADES DE ABN
* Os ofrecemos un material para que los niños puedan jugar y de manera lúdica y aprendan las diferentes familias de los números.Es un contenido que ya se ha trabajado mucho en las aulas y han jugado con ellas así que les resultarán familiares.En clase hemos practicado hasta la de 50, pero si os apetece podéis avanzar más.
Consiste en imprimir las casitas ( o reproducirlas vosotros en papel) recortar todos los números , mezclarlos y después irlos colocando en su casita correspondiente.
* ALGUNAS FICHAS DE ABN
-En esta ficha, conviene que practiquen primero colocando cosas como por ejemplo: bolitas de plastilina, canicas, pompones, pinzas, etc , de modo que las pongan primero en una habitación y después completen en la de al lado , hasta llegar a 7.Por último cuenta las que ha puesto en cada habitación y ya estará preparado para pasar a dibujarlo en la ficha o a rellenarlo con pegatinas .Después tendrá que escribir los números correspondientes de cada piso.
- En esta ocasión hacen la casita del 8 y ya les vienen determinados los que hay en la primera habitación, así que solo tendrán que pensar y dibujar los puntos que faltan en las habitaciones vacías.Para finalizar escribir los números correspondientes.
- Ahora lo mismo pero con la casita del 9.
- En esta ocasión tendrán que completar las series que se les proponen dibujando las figuras y coloreando del color correspondiente (el color se va alternando , no puede haber dos del mismo color juntas, a excepción de la última serie donde se repite la figura y va cambiando de grande a pequeño).
Para afianzar los contenidos, cuando los niños hayan realizado la ficha, plantearemos preguntas como las siguientes: ¿Cuántos círculos rojos hay en la serie de arriba? ¿Cuántos azules? ¿Cuántos círculos hay en total? ¿Cuántos triángulos hay en la serie del centro? ¿Cuántos cuadrados? ¿Cuántos cuadrados grandes hay en la serie de abajo? ¿Cuántos pequeños? ¿Cuántos cuadrados hay en total en toda la ficha? ¿Cuántas figuras verdes hay en la ficha? ¿Cuántas amarillas?...
-Aquí tienen que continuar las series coloreando.Para afianzar los contenidos, cuando los niños y las niñas hayan terminado la ficha, plantearemos preguntas como las siguientes: ¿Cuántos círculos rojos hay encima del primer elefante? ¿Cuántos cuadrados verdes? ¿Cuántos círculos amarillos hay en la serie del segundo elefante? ¿Cuántos cuadrados? ¿Cuántos triángulos azules hay en la última serie? ¿Cuántos amarillos? ¿Cuántos triángulos hay en total en toda la serie? ¿Cuántos círculos hay en total en toda la ficha? ¿Cuántos cuadrados hay en la ficha?...
ACTIVIDADES PARA ALUMNOS QUE SALEN CON LAS PROFESORAS DE PT Y AL
ACTIVIDADES DE INGLÉS.
ACTIVIDADES
DE INGLÉS SUGERIDAS
(Del 21 al 27
de abril)
-
RUTINA: aquí os dejamos con la
rutina que solemos hacer en clase, antes de empezar con el contenido específico
de la unidad, para “calentar” un poco en inglés:
HELLO! SUPER SIMPLE SONG
(Rutina)
HOW’S THE WEATHER? SONG
(Rutina)
LET’S COUNT FROM 1 TO 10.
SONG (Repaso)
RAINBOW COLOURS SONG (Repaso)
BYE BYE SONG (Rutina)
- Una vez
preparados… Comenzamos!! ¿Tenéis hambre? Los personajes de esta canción están
hambrientos!! Fíjate bien qué frutas comen.
Después de ver la canción, ¿eres capaz de recordar lo que ha comido cada monstruo? Nómbralo…¡en
inglés!
- Para continuar os proponemos
realizar esta ficha. Cheeky Monkey tiene hambre! Después del desayuno que tomó
la semana pasada, ahora le toca merendar ¿le ayudas? (Unir con flechas manzana,
plátano y sándwich. Después, colorear. Si no disponéis de impresora también
podéis copiar y dibujar los alimentos).
-
Esta semana
vamos a escuchar un cuento que nos gusta mucho: The very hungry caterpillar.
- Para repasar el cuento y jugar, os proponemos las
siguientes actividades. Elige la que más te guste:
o
Con plastilina crea la oruguita y las frutas que
come cada día de la semana.
o
Utiliza este material recortable para recrear y
repasar la historia (las frutas, la cantidad de frutas, los colores, los días
de la semana, etc.)
http://www.kizclub.com/storypatterns/caterpillar(C).pdf (material en color)
http://www.kizclub.com/storypatterns/caterpillar.pdf
(material para colorear)
Para
repasar los días de la semana, escucha esta canción:
- Por último, si no lo has hecho aún practica con los
juegos de Cheeky Monkey del tema 5- Food
I like. Para acceder hacer click en el dibujo del restaurante.
https://helpx.adobe.com/es/flash-player.html
En algunos Windows XP no funciona.
Orientaciones
para las familias:
Los
contenidos básicos de la unidad, que iremos introduciendo poco a poco, son los
siguientes: alimentos (apple, banana, biscuit, milk, ice-cream, cake, sandwich,
pizza, and cheese) y conceptos como tengo
hambre (I’m hungry) o me gusta (I
like). Dado que no es posible trabajar en casa del mismo modo que lo hacemos en
clase (a través de tarjetas de vocabulario mediante juegos orales de
repetición, preguntas y respuestas, etc.) lo importante es que escuchen las
canciones, aprendiendo algunas palabras, y los cuentos que sugerimos cada
semana. El objetivo, en estos momentos, no es que aprendan todo el vocabulario de
la unidad ni el que aparece en los vídeos de memoria, sino que sean capaces de
distinguir diferentes alimentos y comprender los conceptos tengo hambre-me gusta.
Para poder observar la evolución
en el tercer trimestre, os pedimos que nos enviéis una foto o vídeo de las
actividades propuestas cada semana, para poder realizar un pequeño seguimiento
de vuestros hijos/as. Éstos son nuestros correos:
Teacher María (INF. 4 A): teachermariaparroco@gmail.com
Teacher Aurora (INF. 4 B): teacheraurora11@gmail.com
¡Gracias
familias por vuestra colaboración y ayuda,
sin
vosotros no sería posible! J
Teacher Aurora & teacher María.