Queridas familias:
Esperamos que os encontréis todos bien.
Hoy vamos a comenzar exponiendo un cuento en el que una de las protagonistas principales es nuestra amiga Marta. Es un cuento en el que se trata las vivencias emocionales de todos aquellos niños y niñas en los que, sus papás o mamás, trabajan de manera incansable para ayudarnos a afrontar la situación en la que nos encontramos.
Ofrece trucos para ayudar a todos los niños y niñas a sentirse mejor.
Además, ofrece un mensaje importante:
"todos los peques lo estáis haciendo genial"
ACTIVIDADES DE LECTOESCRITURA.
* Repasar la grafía de las vocales.
* Rodear todas las letras "i" y completar la escena dibujando más lágrimas. Colorear el cuerpo de la princesita "i".
* Repasar las vocales y colorear las piezas del dominó según el siguiente código: a (azul) - u (rojo) - i (amarillo)
* Repasar y copiar las vocales. Esta ficha se puede adaptar si así lo requiere el niño (puntear las grafías de las vocales).
DEBÉIS MANDAR POR CORREO ESTA FICHA DE LECTOESCRITURA
A continuación, os vamos a proponer un juego.
"EL BINGO DE LAS VOCALES"
Es un juego popular cuyas reglas apenas presentan dificultad. Ofrece la ventaja de que se puede jugar con toda la familia. Con este juego se pretende favorecer la concentración, fomentar la aceptación de reglas y afianzar el conocimiento de las vocales.
A continuación, os dejamos los carteles con las imágenes. Podéis descargarlas, recortarlas y ¡a jugar!
CANCIÓN: "LA MARCHA DE LAS VOCALES"
Esta semana os dejamos un cuento que viene con pictogramas, así podéis intentar que los niños lo vayan leyendo y la ficha para realizar sobre él.
ACTIVIDADES DE ABN
Esta semana seguimos practicando con la recta numérica a movernos por ella, ordenar conjuntos de mayor a menor,descubrir los números que faltan en una serie .
* FICHA 9
-Observa las casillas en las que están los coches de la primera recta. Si cada uno recorre dos casillas en el sentido que marcan las flechas, ¿llegan a la misma casilla? Colorea esa casilla. Realiza la misma actividad con los coches de la segunda recta numérica si cada uno recorre tres casillas.
-Explica la posición de cada coche en las dos rectas numéricas, las casillas que recorren y el número que tiene la casilla en la que se encuentran.
Empezamos a ordenar conjuntos de mayor a menor y de menor a mayor
*FICHA 10
-En los recuadros de la izquierda, escribe o pega los números que faltan del 1 al 10 de abajo arriba.
-Al lado de cada número, pega tantos gomets como indica ese número para formar la escalera(dibuja cuadrados si no tienes gomets).
-Lee los números de la escalera de arriba abajo y de abajo arriba.
*FICHA 11
Recorta las tiras rojas y verdes de la ficha.
Ordena las tiras rojas de mayor a menor y pégalas en los palitos de la izquierda.
Después, cuenta los recuadros que tiene cada tira y escribe debajo el número que le corresponde.
Haz lo mismo con las tiras verdes en los palitos de la derecha.
*Ficha 13
Fíjate en los números de los sacos que llevan los enanitos de la fila de arriba y escribe los que faltan. Si lo necesitas, consulta la recta numérica.
Haz lo mismo en los sacos de los enanitos de la fila de abajo.
*FICHA 15
ESTA ES LA QUE QUEREMOS QUE NOS MANDÉIS FOTO UNA VEZ REALIZADA
-Cuenta los farolillos rojos y escribe el número en su recuadro. Después, en la tira larga que hay al lado, colorea el mismo número de farolillos que hay en la tira corta.
-Finalmente, escribe los números que indican cuántos farolillos has coloreado en la parte roja y cuántos han quedado sin colorear en la parte blanca.
-Haz lo mismo con los farolillos azules.
Os dejamos a continuación unos enlaces en los que podéis ver a una gran experta del método ABN que es Conchi Bonilla .Así podréis ver de manera más práctica como trabajar algunos conceptos que ya os dijimos la semana pasada: los repartos regulares inversos y el concepto de doble y mitad. Esperamos que así os quede más claro.
Haced doble clic sobre el enlace y os lleva al video.
Ahora os dejamos unos juegos para practicar los conceptos de mayor y menor, primero uno sencillo para ordenar héroes hasta 10 y luego uno para ordenar decenas (doble clic en jugar)
ACTIVIDADES DE INGLÉS
-
RUTINA: ¡NUEVAS CANCIONES! NEW
Aquí os dejamos
con la rutina que os sugerimos realizar antes de empezar con el contenido
específico de la unidad, para “calentar” un poco en inglés:
HELLO! SUPER SIMPLE SONG
HOW’S THE WEATHER? SONG
LET’S COUNT FROM 1 TO 20. SONG NEW!!
COLOURS SONG NEW!!
DAYS OF THE WEEK NEW!!
ACTIONS: JUMP, RUN AND SHOUT! NEW!!
-
Empezamos esta
nueva unidad partiendo de un cuento que seguro ya conocéis, pero que
escucharemos en inglés:
Goldilocks and the
three bears
-
Para
repasar el cuento y jugar, os proponemos las siguientes actividades. Elige la
que más te guste:
o
Haz
un dibujo de “Goldilocks” y la familia
oso.
o
Utiliza
este material recortable para recrear y repasar la historia.
http://www.kizclub.com/storypatterns/folktales/goldilocks(C).pdf (material en color)
http://www.kizclub.com/storypatterns/folktales/goldilocks.pdf (material para colorear)
-
Practica
con los juegos de Cheeky Monkey del tema 6.
https://helpx.adobe.com/es/flash-player.html
En algunos Windows XP no funciona.
---------Rincón del REPASO-----------
Sabemos que habéis
aprendido mucho en la última unidad sobre los alimentos, para repasar, y
aprender alguna palabra nueva, no os perdáis el desayuno que teacher María
comparte con todos vosotros:
Pincha aquí:
https://drive.google.com/file/d/1AxZ2vk4hL10rv1znan6mAIj8PqIUtozk/view?usp=sharing
- ¡Ahora es tu turno! Dibuja tu desayuno favorito o lo que has desayunado hoy por ejemplo (y si puedes con ayuda de tus padres, escribe debajo de cada alimento el nombre). Utiliza esta plantilla (puedes imprimirla o dibujarla en un folio):
- ¡Ahora es tu turno! Dibuja tu desayuno favorito o lo que has desayunado hoy por ejemplo (y si puedes con ayuda de tus padres, escribe debajo de cada alimento el nombre). Utiliza esta plantilla (puedes imprimirla o dibujarla en un folio):
Utiliza la imagen publicada o imprime desde aquí:
https://drive.google.com/file/d/1OPRXoLwAvURSURxfMMp0v_P_M1ylvdA5/view?usp=sharing
----------------------------------
Para poder observar la evolución
en el tercer trimestre, os pedimos que nos enviéis una foto o vídeo de alguna
de las actividades propuestas cada semana, para poder realizar un pequeño
seguimiento de vuestros hijos/as. Éstos son nuestros correos:
Teacher María (INF. 4 A): teachermariaparroco@gmail.com
Teacher Aurora (INF. 4 B): teacheraurora11@gmail.com
¡Gracias familias por vuestra colaboración y ayuda,
sin vosotros no sería posible!
Teacher
Aurora & teacher María.