Queridas familias:
Deseamos que os encontréis todos bien y que, a pesar de las circunstancias, estéis con mucho ánimo para seguir afrontando esta situación. Ya nos queda un "poquito" menos para volver a vernos.
¡Os echamos de menos!
Recordar, que estamos a vuestra disposición para lo que necesitéis, a través de nuestros correos (podéis acceder a ellos a través de la pág web del cole).
AVISO IMPORTANTE
A PARTIR DE AHORA OS PROPONEMOS QUE NOS ENVIÉIS POR CORREO ELECTRÓNICO FOTOS DE LOS NIÑOS REALIZANDO ALGUNA DE LAS TAREAS PROPUESTAS (NO TODAS ) O DE OTRAS ACTIVIDADES QUE ESTÉN REALIZANDO EN CASA. HAREMOS UN APARTADO EN EL BLOG DONDE LAS IREMOS SUBIENDO, PARA QUE LOS NIÑOS SE MOTIVEN A TRABAJAR Y SE VEAN LOS UNOS A LOS OTROS.NUESTRO OBJETIVO CON ESTO NO ES EVALUARLES SINO PARA INCENTIVARLES.
ESPERAMOS VUESTRA PARTICIPACIÓN!!!
AVISO IMPORTANTE
A PARTIR DE AHORA OS PROPONEMOS QUE NOS ENVIÉIS POR CORREO ELECTRÓNICO FOTOS DE LOS NIÑOS REALIZANDO ALGUNA DE LAS TAREAS PROPUESTAS (NO TODAS ) O DE OTRAS ACTIVIDADES QUE ESTÉN REALIZANDO EN CASA. HAREMOS UN APARTADO EN EL BLOG DONDE LAS IREMOS SUBIENDO, PARA QUE LOS NIÑOS SE MOTIVEN A TRABAJAR Y SE VEAN LOS UNOS A LOS OTROS.NUESTRO OBJETIVO CON ESTO NO ES EVALUARLES SINO PARA INCENTIVARLES.
ESPERAMOS VUESTRA PARTICIPACIÓN!!!
Las tareas propuestas para estos días es la siguiente:
ACTIVIDADES DE LECTOESCRITURA
Seguimos recordando el cuento y canción de la reina "A". Recordar que se encuentra como página principal en el blog "Lectoescritura".
* Repasar la grafía de la reina "a" siguiendo la dirección correcta. Nombrar los dibujos que se encuentran en la ficha y reconocer auditivamente qué elementos contienen en su nombre la letra "a". Después colorear sólo los dibujos que tienen esta letra.
* Colorear las amapolas que contienen la vocal "a"
A continuación os dejamos un enlace para trabajar la atención. El juego consiste en buscar las diferencias entre 2 dibujos.
BUSCA LAS DIFIERENCIAS (pinchar en el enlace)
Y ahora toca BAILAR todos en familia. Ánimo!! Aquí tenéis un enlace del "Dúo Tiempo de Sol-Mix canciones de Bichikids"
ACTIVIDADES DE MATEMÁTICAS
* Os dejamos el siguiente cuadro de actividades de ABN para hacer en casa, ya sabéis que pinchando en los enlaces os lleva directamente.
* ALGUNAS FICHAS DE NUESTRO LIBRO
ACTIVIDADES DE INGLÉS
Hello! How are you children?
Antes de comenzar, y para refrescar bien, os dejamos con la rutina que solemos hacer en clase antes de empezar con el contenido específico de la unidad:
ACTIVIDADES DE LECTOESCRITURA
Seguimos recordando el cuento y canción de la reina "A". Recordar que se encuentra como página principal en el blog "Lectoescritura".
* Repasar la grafía de la reina "a" siguiendo la dirección correcta. Nombrar los dibujos que se encuentran en la ficha y reconocer auditivamente qué elementos contienen en su nombre la letra "a". Después colorear sólo los dibujos que tienen esta letra.
* Cuento para leer y realizar la ficha de biblioteca (como la que se llevaban todas las semanas en la carpeta).
*Esta es la ficha a realizar
BUSCA LAS DIFIERENCIAS (pinchar en el enlace)
Y ahora toca BAILAR todos en familia. Ánimo!! Aquí tenéis un enlace del "Dúo Tiempo de Sol-Mix canciones de Bichikids"
ACTIVIDADES DE MATEMÁTICAS
* Os dejamos el siguiente cuadro de actividades de ABN para hacer en casa, ya sabéis que pinchando en los enlaces os lleva directamente.
* ALGUNAS FICHAS DE NUESTRO LIBRO
-
- En esta ficha se trabajan los amigos del 10( números que se complementan el uno al otro para formar 10).Deben colorear del mismo color aquellos números que se complementan para formar 10 .
- En esta ficha se trata de completar la casita del número 6. En cada piso sólo puede haber 6 botones. Tienen que contar cuantos botones hay en la primera habitación y pensar cuantos le faltan para tener 6. Después tendrán que dibujar o poner pegatinas de los que faltan en la otra habitación y por último escribir el número correspondiente en el recuadro.
- Ahora vamos a realizar la casita del número 7. En cada piso sólo puede haber 7 puntos. Tienen que contar cuantos puntos hay en la primera habitación y pensar cuantos le faltan para tener 7. Después tendrán que dibujar los que faltan en la otra habitación y por último escribir el número correspondiente en el recuadro.
- La ficha obliga al niño a ejercitar la discriminación perceptiva, por lo que ha de ser muy cuidadoso en su realización. Pediremos que preste mucha atención ya que, quizá, algún triángulo no esté exactamente en la misma posición. Primero se coloreará un triángulo de la izquierda y después se buscará en la parte de la derecha el que esté exactamente en la misma posición. Una vez localizado, se coloreará del mismo color, y se repetirá el proceso.
- En esta ficha trabajamos las figuras geométricas del cuadrado y el rectángulo.Tendrán que colorear todos los cuadrados de rojo y todos los rectángulos de amarillo, tengan la posición que tengan. Una vez coloreadas las figuras, escribirán cuantos hay de cada abajo.
Hello! How are you children?
Esperamos que estéis muy bien y vuestras familias también.
¿Qué tal lo pasasteis en la búsqueda de huevos?
¿Hicisteis dibujos del conejo de Pascua?
Cheeky Monkey, las teachers Aurora y María
os echamos mucho de menos,
aunque sabemos que muy pronto volveremos a vernos.
Mientras tanto retomamos las actividades del cole con energía,
y con ganas de seguir aprendiendo mucho...
HELLO! SUPER SIMPLE SONG
(Rutina)
HOW’S THE WEATHER? SONG
(Rutina)
LET’S COUNT FROM 1 TO 10.
SONG (Repaso)
RAINBOW COLOURS SONG
(Repaso)
BYE BYE SONG (Rutina)
- Una vez preparados... Comenzamos nuevo tema sobre los alimentos, y vamos a empezar con esta divertida canción sobre Apples and bananas
- Para continuar os proponemos realizar esta ficha que contiene los elementos de un buen desayuno y palabras del vocabulario de la unidad: biscuit, apple and milk. (Colorear la manzana roja, la galleta marrón y la leche blanca. Si no disponéis de impresora también podéis copiar y dibujar los alimentos).
- Escucha este capítulo de Peppa Pig y acompaña a toda la familia al mercado.
¡Fíjate bien en los alimentos que compran!
Después de ver el capítulo, ¿eres capaz de recordar lo que han comprado? Nómbralo... ¡en inglés!
Por último, practica con los juegos de Cheeky Monkey del tema5-Food I like.
Para acceder hacer click en el dibujo del restaurante.
-
Para visualizar correctamente el juego:
Acceder mejor a través de un ordenador y activar el plug-in de Adobe Flash
Player.
Ayuda de Flash Player:
En algunos Windows XP no funciona.
Para poder observar la evolución
en el tercer trimestre, os pedimos que nos enviéis una foto o vídeo de las
actividades propuestas cada semana, para poder realizar un pequeño seguimiento
de vuestros hijos/as. Éstos son nuestros correos:
Teacher María (INF. 4 A): teachermariaparroco@gmail.com
Teacher Aurora (INF. 4 B): teacheraurora11@gmail.com
¡GRACIAS FAMILIAS POR VUESTRA AYUDA Y COLABORACIÓN! J
¡¡Lo estáis haciendo fenomenal!! ¡¡Esperamos veros muy prontito!!
Teacher Aurora & teacher María.