Semana del 26 de mayo al 1 de junio. 4 años.




¡BUENOS DÍAS FAMILIAS!

Comenzamos una nueva semana, deseando que estéis todos bien.

Las actividades que se deben realizar en esta semana son las siguientes:

FICHAS DE LECTOESCRITURA.


* Repasar el trazo de la "o", siguiendo la dirección correcta. Repasar el contorno de la hoja.


* Unir los elementos que empiezan por la misma vocal. Escribir dentro de cada círculo la vocal por la que empieza el nombre de cada dibujo.



* Repasar el trazo de la "o" siguiendo la dirección correcta. Repasar el contorno del pato.



* Colorear los dibujos que contienen en su nombre la letra "o". Rodear la letra "o" minúscula y mayúscula según el código de color que se indica en la ficha.




* Repasar y copiar los trazos de las vocales. Podéis adaptarla según las necesidades de cada niño/a.
DEBÉIS ENVIARNOS POR CORREO ESTA FICHA.



A continuación, os proponemos un juego para seguir trabajando las vocales y su conciencia fonológica.

"MEMORY DE LAS VOCALES"




INDICACIONES:
-Recortar las tarjetas, barajear y colocarlas boca abajo. Por turnos, se debe ir levantado dos cartas.


En este juego se puede hacer varias alternativas:

-Asociar vocal mayúscula y vocal minúscula.

-Asociar vocal mayúscula o minúscula con el dibujo que comienza por la vocal.

- Y asociar vocal mayúscula y vocal minúscula con el dibujo que comienza por la vocal (en este caso se levantan tres cartas).



¡Ánimo y a jugar!



*Cuento de la semana y su ficha






FICHAS DE ABN


*Ficha 19
-Pega en cada espacio tantos gomets del color de los recuadros como indican los números. Si no tienes gomets dibuja.
Después, escribe  los números que indican los resultados de las sumas.
-Compara las sumas de arriba con las de abajo y explica  qué        relación hay entre ellas utilizando expresiones como cambiar el orden, dar la vuelta, al revés…

Antes de realizar las siguientes fichas debemos practicar y recordar los amigos del 10, como ayuda os dejamos unos juegos para ello.(Haz doble click en los enlaces)

juego de los indios



juego amigos del 10

*Ficha 20

ESTA ES LA QUE NOS TENÉIS QUE MANDAR ESTA SEMANA



-Si  la  princesa  está sobre la piedra   que tiene el número 3,¿cuántas piedras le faltan para llegar a la piedra en la que está la ranita? Escribe  el número en el recuadro. 
¿Y si  está  en  la  piedra   con el  número 4? ¿Y si  está en la que  tiene el número 6? Escribe  los números. 
-Calcula  los números  que tienen que ir en las piedras  donde están las ranas y escríbelos.
Di los amigos del 10 que aparecen en la ficha.Para ello, fíjate en el número en el que está la niña y en el que has puesto en el recuadro.


*Ficha 21

-Dibuja los adornos que faltan en las cometas para que en cada una haya diez.
-Después nombra los amigos del 10 que aparecen en la ficha.Para ello, fíjate en los adornos que había en cada cometa y en los que has dibujado.


*Ficha 22
-En cada grupo, dibuja los palitos que faltan para tener diez y escribe el número correspondiente.
-Lee en alto las sumas de la ficha y explica que son los amigos del 10.

*Ficha 23
-María ha plantado cuatro margaritas y ahora va a plantar otras tres más.¿Cuántas margaritas plantará en total?.Escribe el número que expresa el resultado.
-En el huerto de Juan hay cinco zanahorias.Si Juan ya había recogido tres, ¿cuántas zanahorias había al principio? Escribe primero el número de zanahorias que están en la tierra, después, las que ha recogido y, por último el total.
-Julia ha plantado seis tulipanes y ahora va a plantar otros dos más. ¿Cuántos tulipanes plantará en total? Escribe, en primer lugar, el número de tulipanes que planta cada vez, y después, el total de los tulipanes.


 Os proponemos un bingo de números para imprimir y que podáis jugar, si lo deseáis en familia. Incluye los números del 1 al 100.




ACTIVIDADES DE INGLÉS.

-         RUTINA: ¡NUEVAS CANCIONES! 

Aquí os dejamos con la rutina que os sugerimos realizar antes de empezar con el contenido específico de la unidad, para “calentar” un poco en inglés:

HELLO! SUPER SIMPLE SONG

HOW’S THE WEATHER? SONG

LET’S COUNT FROM 1 TO 20 SONG

COLOURS SONG

WIND THE BOBBIN UP!

ACTIONS: JUMP, RUN AND SHOUT!


-         Continuamos una semana más aprendiendo en inglés…. ¿Ya te sabes las partes de la casa? Ahora vamos a repasar dos partes de la casa, que seguro que muchos ya sabéis:
(sobre todo si habéis practicado con la canción de Wind the Bobbin up!)
DOOR (puerta) & WINDOW (ventana)



Por último, os proponemos realizar esta ficha/manualidad que ha preparado con mucho cariño Teacher Aurora. ¡Esperamos que os guste!



o   Antes de empezar recuerda bien el cuento que ya trabajaste hace dos semanas: 


Goldilocks and the three bears: 





o   Cuando estés preparado, escucha atento y mira los pasos que tendrás que seguir a través de este video:






o   Pincha aquí para obtener todo el material:










--------Rincón del REPASO-----------


El repaso es buen recurso para consolidar lo aprendido y por ello, os recomiendo hacer un repaso de lo que hemos ido trabajando en esta unidad:

-          Repasa la canción Roomba room: https://www.youtube.com/watch?v=qZyJPZxsmZk


-          Con ayuda de los papás, escribe los nombres en notas adhesivas (post-it) o pequeñas hojas y pégalas en las puertas de las habitaciones de tu propia casa. Como ejemplo, mira cómo lo ha hecho Cheeky:







-          Después, haz un pequeño tour nombrando en alto la habitación en la que te encuentras. Utiliza la frase:  I’m in the… (estoy en…)




Practica la pronunciación con este pequeño video:





-------------------------------------


Para poder observar la evolución en el tercer trimestre, os pedimos que nos enviéis una foto o vídeo de alguna de las actividades propuestas cada semana, para poder realizar un pequeño seguimiento de vuestros hijos/as. Éstos son nuestros correos:

Teacher María (INF. 4 A): teachermariaparroco@gmail.com
Teacher Aurora (INF. 4 B): teacheraurora11@gmail.com


¡Gracias familias por vuestra colaboración y ayuda,
sin vosotros no sería posible! 

   Teacher Aurora & teacher María.








§
§