4 AÑOS. SEMANA DEL 19 AL 25 DE MAYO



¡Buenos días familias!
Hoy queremos iniciar la semana con un vídeo donde os saludamos personalmente.







A continuación, seguimos con la propuesta de actividades.


ACTIVIDADES DE LECTOESCRITURA.

 Hoy vamos a conocer un nuevo personaje de Letrilandia. 
"La princesa O"

Empezamos recordando el cuento y canción.




Nos fijamos muy bien en el trazo de la "o"




* Nombrar los juguetes que aparecen en la ficha y colorear el que empieza por la letra "o". Repasar el cuerpo de la princesa O, siguiendo la dirección de la flecha.



* Repasar el trazo de la "o", siguiendo la dirección correcta.



* Colorear los dibujos que contienen en su nombre la letra "o". Repasar el cuerpo de la princesa "o" siguiendo la dirección correcta.




* Repasar el trazo de la O mayúscula, siguiendo la dirección correcta.



* Rodear las letras "o" minúscula y mayúscula escritas correctamente. Repasar el contorno de los osos.

DEBÉIS MANDAR ESTA FICHA DE LECTOESCRITURA.




A continuación, os dejamos el juego de la "oca de las vocales" para que lo disfrutéis en familia.


REGLAS DEL JUEGO

- Tiramos un dado y avanzamos según el número que nos haya salido. Si nos toca la casilla de una vocal, tenemos que decir una palabra que empiece por esa vocal. Si nos equivocamos, volvemos a la casilla en la que estábamos.
- Si caemos en una oca: "oca, oca y tiro porque me toca" (como en el juego tradicional).
- Gana el primero que llegue a la meta.

* Cuento de la semana y su ficha para realizar










ACTIVIDADES DE ABN

* Ficha  12:
-Desprende las tiras azules y amarillas de la ficha. 
-Ordena las tiras amarillas de menor a mayor y pégalas en los palitos de la izquierda. 
-Después, cuenta los recuadros que tiene cada tira y escribe debajo el número que le corresponde. 
-Haz lo mismo con las tiras azules en los palitos de la derecha




*Ficha 14:
Fíjate en los números de las cartas y escribe los que faltan en cada fila. Si lo necesitas, consulta la recta numérica.




*Ficha 16:
-Cuenta los bolos que hay arriba y escribe  en su recuadro  el número que lo indica. Si te fijas, el bolo que representa el número  diez tiene un color más intenso. 
-Colorea abajo la misma cantidad de bolos que había arriba. 
-Después, escribe los números que indican los bolos que has coloreado  en el recuadro amarillo y los que han quedado sin colorear en el recuadro negro. 
-Haz lo mismo con las bolas.
-Responde:¿En cuál de las dos filas hay más bolos? ¿Y bolas? ¿En cuál hay menos? ¿Cuántos bolos más hay? ¿Cuántas bolas hay menos?



*Ficha 17:     
Estos niños están adornando la clase con tiras de banderines.
-Cuenta los que va a poner cada uno, teniendo en cuenta que los 
banderines rojos representan el número 10. 
-Fíjate en los banderines que va a poner la niña y escribe en el recuadro el número que indica los que hay en cada tira.  
¿Cuántos banderines más hay en la tira azul que en la morada? Escribe  en el círculo el número que lo indica. 
-Fíjate en los banderines que va a poner el niño y escribe  en el recuadro el número que indica los que hay en cada tira.  ¿Cuántos banderines más hay en la tira verde que en la amarilla? Escribe  en el círculo el número que lo indica. 




*Ficha 18:
ESTA ES LA QUE NOS TENÉIS QUE MANDAR  FOTO UNA VEZ HECHA 
-Suma el  número que aparece en la cinta de cada karateca y el número  de dedos que tiene extendidos. 
-Escribe debajo de cada karateca la suma y pon el resultado de cada suma en el recuadro correspondiente.  
Explica los números que has sumado y el resultado que has obtenido.



Os dejamos aquí unos juegos de sumas.(doble click en el enlace)



 juego sumas de las mariquitas




ACTIVIDADES DE INGLÉS


-         RUTINA: ¡NUEVAS CANCIONES! 




Aquí os dejamos con la rutina que os sugerimos realizar antes de empezar con el contenido específico de la unidad, para “calentar” un poco en inglés:


HELLO! SUPER SIMPLE SONG



HOW’S THE WEATHER? SONG 


-          Si ya estáis preparados, vamos a continuar con esta nueva unidad, que trata sobre algo que conocemos muy bien...



MY HOUSE (MI CASA)

Empezaremos aprendiendo las partes de la casa, con esta divertida canción, con la que además repasamos los miembros de la familia:

¡Roomba room!



-         Ahora, con Cheeky y teacher María vas a repasar lo que acabas de aprender sobre las habitaciones de una casa, con el siguiente vídeo “Cheeky hides around the house” (Cheeky se esconde por la casa):


-         ¿Has estado atento? Vuelve a ver el vídeo y realiza la siguiente ficha. Pincha aquí para descargarla o imprimirla (color-blanco y negro):





---------Rincón del REPASO------------

El repaso es buen recurso para consolidar lo aprendido y por ello, os recomiendo hacer un repaso de lo que hemos ido trabajando en esta unidad:


-          Repasa con Cheeky Monkey los alimentos: https://drive.google.com/file/d/1ruik3Rjmk6qDjaI4DvjQPWxiE6sSq48u/view?usp=sharing

-          Cuento “Goldilocks and the three bears”:

-         Practica con los juegos de Cheeky Monkey del tema 6.
Para acceder hacer click en la casa de la familia oso y Goldilocks.



         ---------------------------------



Para poder observar la evolución en el tercer trimestre, os pedimos que nos enviéis una foto o vídeo de alguna de las actividades propuestas cada semana, para poder realizar un pequeño seguimiento de vuestros hijos/as. Éstos son nuestros correos:

Teacher María (INF. 4 A): teachermariaparroco@gmail.com
        Teacher Aurora (INF. 4 B): teacheraurora11@gmail.com


¡Gracias familias por vuestra colaboración y ayuda,
sin vosotros no sería posible!
   Teacher Aurora & teacher María.